Publicada

Hace unos días Media Markt lanzó una oferta en España para el Pixel 9, el móvil de gama alta de Google, a 499 euros. En menos de dos semanas la ha reventado con otra apuesta más potente.

Se trata de un Pixel 9 Pro, el hermano mayor y un móvil mucho más versátil, por menos de 522 euros. Esto supone una rebaja de más de un 35% con respecto al precio previo que tenía. Y si lo comparamos con los 1.199 euros de lanzamiento, la rebaja es de más de un 50%.

El precio en la tienda es de 549 euros, pero la propia web no informa de que si nos unimos a miMediaMarkt podremos obtener un descuento exclusivo de 27,45 euros, dejando el precio en 521,55 euros.

Esto lo coloca directamente como el móvil más recomendable de todo el mercado español, pese a que Google no sea de las marcas que más venda.

Este móvil es actualmente el más potente de Google, aunque en dos semanas se anunciarán los nuevos modelos, los Pixel 10, motivo por el cual seguramente Google quiera quitarse el stock de encima de estos terminales.

Google Pixel 9 Pro en Media Markt El Androide Libre

Con todo, es un precio muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos del modelo con 256 GB, no el base, con 128 GB. Este es realmente el único inconveniente de los Pixel más económicos.

Además de contar con una memoria decente, no enorme, pero aceptable, este terminal destaca por su icónico diseño y por el software, al estar controlado directamente por Google.

Como siempre, el apartado fotográfico es otro de los aspectos a destacar, siendo este el mejor móvil en fotografía de todos los que tiene la empresa, por su sistema de cámaras, que integra un zoom óptico que pocos modelos pueden igualar.

Pero donde más brilla es en procesado, y en las funciones de inteligencia artificial que Google lleva ya incluyendo unos cuantos años y que ahora con Gemini está llevando a otro nivel. Seguramente sea de los modelos más avanzados junto a los de Samsung.

Se trata sin duda de una oportunidad única para el usuario medio español, que gasta de media unos 500 euros en renovar su móvil y valora, la cámara por encima de muchas otras prestaciones.