Publicada

A lo largo de los años, tanto Apple como las marcas Android han ido inspirándose unos en otros para hacer mejorar sus dispositivos, algo que ha sido muy positivo para que los usuarios podamos tener mejores móviles.

Es algo que ha sucedido con buena parte del software de personalización del sistema operativo de Google, al igual que con otros elementos de los iPhone, como su botón de función.

Lejos de ser algo malo, es muy positivo que las marcas apuesten por traer a los usuarios el mayor número de tecnologías posibles.

Si hay algo que ha incorporado Apple en sus móviles y que nos parece en total acierto es su sistema de imanes Magsafe.

Estos permiten conectar la carga inalámbrica sin tener que buscar la posición, ya que se ajusta automáticamente, así como llevar otros accesorios, como carteras o soportes.

Muchos móviles Android ya cuentan también con esta función gracias a la carga inalámbrica Qi2, que también utiliza los imanes para fijar la posición.

Sin embargo, y muchas marcas como OnePlus o Samsung, han apostado por lanzar al mercado móviles "Qi2 Ready", o lo que es lo mismo, que no llevan el imán dentro del cuerpo del dispositivo sino en sus fundas oficiales.

A efectos prácticos, siempre que se lleve la funda puesta, no hay mucha diferencia entre ambas alternativas, pero es cierto que no todo el mundo lleva el móvil dentro de una funda.

De hecho, aunque lo haga, no es plato de buen gusto tener que invertir un extra para poder disfrutar de las características del móvil.

Samsung, a través de su aplicación Samsung Members, tal como recoge DroidLife, habría preguntado a sus usuarios si prefieren tener imanes incorporados en el móvil, aunque este pueda ser algo más grueso.

Todo hay que decirlo, el grosor que podría añadir contar con esta funcionalidad iría de los 0,03 mm a los 0,05 mm, por lo que es una cifra que no tendría demasiado impacto en el resultado final.

Esto revelaría, que la compañía coreana estaría pensando en tomar un cambio de rumbo respecto al diseño de sus móviles, y este añadido podría ser uno de los más interesantes, aunque, lógicamente, ni siquiera se sabe si Samsung tomará en cuenta la encuesta.