Android es un sistema operativo que engloba muchísimos fabricantes y tipos de móviles, y no todas las marcas se enfocan en el mismo tipo de usuarios. De hecho, en los últimos años hemos visto muchos de ellos que han empezado a adentrarse en el mundo de los plegables.

En este caso, el Crosscall Stellar X5 no es un dispositivo plegable, sino que pertenece a la categoría de móviles resistentes. Se trata de un dispositivo que más allá de sus tres estaciones cuenta con varias certificaciones que aseguran que es capaz de resistir, golpes y condiciones que los dispositivos convencionales no podrían. Además, presume de ser un dispositivo que busca la sostenibilidad, ofreciendo 5 años de garantía.

Más allá de eso, cuéntame otras virtudes como contar con una batería bastante buena y una combinación de memoria RAM y memoria interna que lo puede hacer durar bastante tiempo. Desde luego, la intención del fabricante es colocarlo en la cima del mercado de este tipo de dispositivos. Su precio, eso sí, no es bajo, y sale al mercado en España por 899 euros.

Certificado militar de resistencia

El Crosscall Stellar X5 es un móvil hecho para resistir bien los impactos y las situaciones de riesgo, y para ello cuenta con un certificado militar MIL-STD-801H, que asegura que ha sido sometido a duras pruebas de resistencia. Según el fabricante, también tiene resistencia al agua IP68, lo cual le hace poder ser sumergido a 2 m durante 30 minutos sin que sufra ningún tipo de daño,

El procesador elegido por la compañía es un Qualcomn QCM5430 fabricado en 6 nanómetros que se complementa con 8 GB de memoria RAM para la multitarea y 128 GB de almacenamiento interno para poder guardar aplicaciones, vídeos y demás contenido. Su batería no es exageradamente grande como sucede en otros dispositivos resistentes, lo cual hace que sea un móvil bastante estilizado para su clase, con un grosor de 11,9 mm. Su capacidad es de 4.500 mAh.

Crosscall Stellar X5 El Androide Libre

Una de las cosas más prometedoras del dispositivo es que la compañía ha prometido una actualización de tres versiones de Android. Ha salido con Android 13, algo que, por así decirlo, le resta una actualización si tenemos en cuenta que Android 14 ya está disponible, pero que al menos asegura que vaya a llegar hasta Android 16. Cuenta con un panel de 6,49 pulgadas de tamaño a resolución Full HD+ y con un brillo máximo de 450 nits, que no es demasiado alto, pero que servirá para ver correctamente la pantalla en la mayoría de ocasiones. Lo mejor es que es un móvil con conectividad 5G, por lo que está perfectamente adaptado al estándar actual.

En cuanto a su apartado fotográfico, cuenta con una doble cámara trasera, de 50 Mpx para su sensor principal y de 13 Mpx para su sensor secundario, que es un gran angular con el que se podrán hacer fotografías con un mayor ángulo de visión. Su cámara selfie es de 16 Mpx. 

Te puede interesar