Si la serie Galaxy S23 se ha encontrado con diversos problemas, también dentro de la lógica del lanzamiento y más con el nuevo sensor de 200 Mpx del modelo Ultra, ahora se ha puesto a prueba la capacidad de resistencia de los materiales reciclados que utiliza.

[Samsung Galaxy S23 Ultra, análisis: apostando sobre seguro]

Los materiales reciclados en la serie Galaxy S23

El uso de materiales sostenibles por parte de Samsung para su nueva serie Galaxy S23 tienen el objetivo de ser "Eco friendly" o respetuosos con el medioambiente. Un uso práctico de esos materiales que son reciclados y que están siendo utilizados abiertamente por distintas marcas.

Esta serie usa el nuevo Gorilla Glass Victus 2, un panel de mayor resistencia que sus predecesores, aunque el uso cada vez más de material reciclado pone en tela de juicio su capacidad para resistir golpes y caídas.

Puedes cambiar la batería del Galaxy S23 Ultra fácilmente El Androide Libre

Allstate Protection Plans entra en juego al usar DropBot para dejar caer dispositivos desde una altura de casi 2 metros. En el test de caída frontal del modelo base de la serie Galaxy S23 éste recibió algún tipo de rotura y pérdida de cristal del frontal.

El Galaxy S23+ sufrió golpes en su marco al igual que algunas grietas y daños en el cristal protector. Eso sí, el Galaxy S23 Ultra es el que mejor ha salido parado para casi apenas recibir algún tipo de rasguño.

Un segundo test para ponerlos a prueba

La segunda prueba está relacionada con la trasera de estos tres modelos. El primero de ellos sufrió algunas roturas, mientras que el Galaxy S23+ se mantuvo bastante bien para que el Galaxy S23 Ultra recibiera un gran impacto en una de sus características principales.

Hay que saber que el fabricante coreano utiliza más materiales sostenibles que cualquiera de las series lanzadas anteriormente con un 22 % de cristal reciclado, 80 % de PET reciclado (plástico que ha sido tratado mediante un proceso de reciclaje) y un 20 % de plástico reciclado del océano.

Finalmente, vía Android Central, esta serie de pruebas en los teléfonos de Samsung ha conseguido algún tipo de impacto importante en los mismos después de sufrir varias caídas desde una altura de los casi dos metros.

Como no, se recomienda utilizar una funda protectora que al menos alivie esa posible caída de cualquiera de los modelos, ya sea en el frontal o en la trasera de los mismos.

Te puede interesar