El Pixel 8 Pro se ha mostrado con todo lujo de detalles en esas primeras imágenes render que no dejan lugar a las dudas en el diseño. La misma fuente de la noticia ha compartido otra serie que dejan claro que Google sigue el camino dejado por Samsung con su nuevo Galaxy S23 Ultra.

[El Pixel 8 será el móvil mini que estábamos esperando: se filtran sus primeras imágenes]

Dejando de lado lo curvo en el Pixel 8 Pro

Las pantallas con laterales curvos que se iniciaron con la llegada del Samsung Galaxy S6 Edge han sido una norma para muchos de los flagship que fueron lanzados en los posteriores años. Una forma de innovar y así presentar un frontal más sorprendente y así alejarse de esos iPhones más planos.

La fuente de las imágenes filtradas hace justo dos días ha compartido otras en las que se compara al Pixel 7 Pro con el Pixel 8 Pro. Y hay un detalle que emerge de esa comparativa para mostrar cómo de plana será la pantalla en el próximo Pixel 8 Pro.

Y aunque la diferencia pueda ser mínima, es ese justo detalle que ayuda a prevenir toques accidentales en el lateral que originan una experiencia ingrata en muchos momentos. Por otro lado hay otro aspecto positivo y encontrar un protector de pantalla será más fácil que con el Pixel 7 Pro debido a ese lateral menos curvo.

Ese concepto más plano se ve claramente en las esquinas del Pixel 7 Pro comparado al Pixel 8 Pro, así que parece que Google va a dejar de lado ese panel curvo 2.5D para centrarse en una pantalla más plana, vista también en el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Google Pixel 8 Pro El Androide Libre

Si las esquinas del Pixel 8 Pro muestran esa pantalla más plana, esta vez también son más curvas para dejar un frontal no tan recto en sus esquinas y que tendrá que adaptarse en el software de Android 14 para que así la experiencia sea ideal.

Con todo esto puesto sobre la mesa, parece que la tendencia de pantallas curvas en el lateral va a ser abandonada y así tirar por esas más planas. Samsung y Google ya son las indicadoras de este cambio, ahora tendremos que esperar al resto de fabricantes de flagships a ver si siguen su camino.

Te puede interesar