Comprar un nuevo móvil es una decisión que tiene muchas consideraciones. Hay algunas que todos tenemos en mente como el precio o la capacidad fotográfica, tanto delante como en la cámara frontal, pero hay otras que muchas veces se pasan de largo en los análisis y que los usuarios valoran incluso por encima de las mencionadas: diseño y calidad de construcción.

No es raro ver que algunos compradores optan por un teléfono o por otro porque les parece más bonito, o porque es más resistente, o porque no les molesta cuando lo cogen durante mucho tiempo.

En este tipo de detalles es donde se ha centrado HONOR para crear el nuevo smartphone de gama media HONOR Magic5 Lite, que promete no sólo una experiencia de usuario cómoda, sino un diseño que solo podríamos imaginar en los móviles más caros, lo que viene siendo ya una seña de identidad de la marca.

Es por eso por lo que os vamos a dar tres motivos por los que os deberíais comprar este nuevo smartphone de HONOR, integrado dentro de la familia HONOR Magic Series.

Elegante y cómodo

HONOR es una de las marcas que más cuida la calidad de construcción de sus smartphones, y es algo que se ve en HONOR Magic5 Lite. La ligereza, el peso contenido y la excelente construcción son características que separan a este modelo de sus rivales directos.

Lo primero que llama la atención es su estética, con unos colores muy llamativos que a su vez transmiten elegancia: Emerald Green (verde), Midnight Black (negro) y Titanium Silver (platedo). Estos colores se aprecian en su parte trasera, presidida por un módulo de cámara circular realmente icónico, llamado Matrix Star Ring, mucho más integrado en el cuerpo del móvil que la mayoría de los módulos de otras marcas.

Este tipo de consideraciones estéticas las vemos, con suerte, en modelos de gama alta y premium, y se agradece que HONOR las lleve también a la gama media, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Pero no vale de nada que un móvil sea bonito si no es cómodo. HONOR Magic5 Lite tiene unas líneas curvas tanto delante como en la pantalla que permiten que el agarre sea ergonómico, sin aristas que molesten en las manos.

Por último, no debemos dejar pasar su peso. Y no porque sea llevado, todo lo contrario, el smartphone HONOR Magic5 Lite es uno de los más ligeros del mercado con sus 175 gramos, lo cual es sorprendente sabiendo que su batería es de todo menos pequeña. 

Hacer un móvil bonito, con gran calidad de construcción, con buena batería y sin que pese mucho no es nada fácil, pero parece que en HONOR tienen la receta mágica. 

Una cámara ideal para inmortalizar momentos

El sistema fotográfico del nuevo Honor Magic5 Lite es otro de los aspectos en los que destaca. La cámara trasera no sólo se integra de manera perfecta en el diseño, sino que incluye tres sensores con diferentes lentes que permiten fotografiar cualquier escena posible.

La cámara principal es de 64 Mpx, y dispone de ayuda por inteligencia artificial para obtener siempre los mejores resultados, incluso con baja luz, gracias al modo de disparo Ultra Night. La apertura f/1.8 también ayudará a tener unos retratos de primer nivel, incluso con poca luz.

Las otras dos lentes son un gran angular de 5 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx que complementan al sensor principal en las escenas más peculiares.

Por último, HONOR Magic5 Lite dispone de una cámara delantera de 16 Mpx con una apertura de f/2.45 pensada para obtener. Unos selfies especialmente cuidados, con pieles más reales y con colores perfectos.

Una pantalla de gama alta

La principal forma de interacción con los móviles dejó de ser la voz hace muchos años. La pantalla táctil se ha convertido en lo más importante de cualquier teléfono, y HONOR Magic5 Lite lo tiene claro.

El panel de este smartphone dispone de una resolución FHD+, con 6.67 pulgadas de diagonal con tecnología OLED, la mejor para representar colores vívidos y negros muy oscuros.

Como no podía ser de otra forma, la tasa de refresco es de 120 Hz y la tasa de muestreo táctil de 300 Hz, algo que muchos rivales directos no alcanzan, y se reservan para la gama alta. 

Pero también hay que cuidar la vista si usamos el móvil, para lo cual HONOR ha implementado tecnologías como la atenuación por modulación de anchura de impulsos (PWM) de 1920 Hz, la certificación TÜV Rheinland de baja luz azul (en hardware y software) así como algoritmos de pantalla diurna y nocturna y múltiples modos de visualización.

Y se incluye algo que pocos móviles de esta categoría tienen: sensor de huellas en pantalla, mucho más cómodo que el sensor lateral o el trasero.

La batería más grande de su categoría

Seguro que no os sorprende saber que una de las cosas que más importa a un usuario de móvil es la autonomía de su terminal. Es lógico, de nada te vale tener un gran smartphone si no puedes usarlo. 

HONOR ha querido mejorar este apartado en HONOR Magic5 Lite mediante la inclusión de una batería mayor que la de sus rivales, incluso mayor que la de los mejores móviles, los que cuestan dos y tres veces más que él.

La capacidad de la batería es de 5100 mAh, lo que permite que tengamos autonomía para dos días completos, o para un día extremadamente intenso de uso. Además, se puede cargar a una velocidad de 66 W.

El rendimiento de la batería de este dispositivo es tan bueno que el portal de pruebas DxOMark ha colocado a Honor Magic5 Lite como el dispositivo con una mayor puntuación en este apartado.

Precio y disponibilidad del nuevo HONOR Magic5 Lite

Podremos comprar el nuevo HONOR Magic5 Lite con 6 GB de RAM (aplicables mediante software a 11 GB) y 128 GB de memoria interna por 369 euros.

Además, HONOR pone a la venta el nuevo HONOR Magic5 Lite en nuestro país con una promoción de lanzamiento en la que nos podremos llevar un descuento de 20 euros, unos HONOR Earbuds 2 lite y 6 meses de protección de pantalla si lo reservamos entre el 21 y el 28 de febrero.