TCL aterrizó en España, primero con sus televisores y luego con sus smartphones, y en unos pocos años, la compañía china se ha abierto paso en el mercado español gracias a sus buenos dispositivos y a sus precios contenidos, tanto que se ha convertido en el quinto fabricante que más vende en España.

[Nuevos TCL 30, 30+, 30 5G, 30E y 30SE: características y precio de los 5 modelos]

Poco a poco y pasando desapercibida, la compañía se ha colado en el top 5 en nuestro país en ventas a lo largo de este último tercer trimestre del año, con un 4% de cuota de mercado y un crecimiento interanual del 24%.

A lo largo de este 2022, la firma china ha hecho algunos lanzamientos interesantes en nuestro país, y estos han sido los que han hecho que muchos usuarios apuesten por una marca que no es precisamente de las tradicionales en nuestro mercado.

TCL se está asentando en el mercado

TCL ha hecho lanzamientos interesantes este año en el segmento de los móviles, y su estrategia ha sido la de lanzar una buena serie de dispositivos para presentar a los usuarios muchas opciones en varios rangos de precio. De hecho, la marca presentó cinco modelos del TCL 30 a la vez.

Tras este, dio a conocer el TCL 30E, que sería el último integrante de esta familia de dispositivos que tienen en común el contar con un precio ajustado a lo que ofrece y que es capaz de competir con las alternativas de otros fabricantes.

También hemos visto algún lanzamiento destinado al segmento más profesional, como el TCL Stylus 5G, que cuenta con lo último en conectividad, además de con un lápiz integrado que puede aportar mucho a los usuarios que trabajen con el móvil.

Aunque, si trabajas con la tablet, la compañía también tiene algunas alternativas que presentó a principio de año y que la han hecho tener un catálogo bastante generoso en este sentido.

Gran parte de los móviles de la compañía china se caracterizan por contar con un procesador de MediaTek, no todos con conectividad 5G, así como con una batería bastante generosa, que suele rondar los 4.000 o los 5.000 mAh y que hace que tengan buena autonomía.

De momento no hemos visto a TCL tirar la casa por la ventana con un móvil de gama alta al que pueda colocar en el trono de su catálogo, pero esx posible que el futuro de la firma vaya encaminado ahí.

Por el momento, la compañía está creciendo en España gracias a su gama media y gama de entrada, que se ha sumado a otras tantas marcas que atacan este segmento para intentar hacer más grande su trozo del pastel, algo que, parece, está consiguiendo.

Te puede interesar