Aunque en España nos vayamos a quedar sin algunos de los regalos del Pixel 7 que sí llegarán a otros países, contaremos por estos lares con este nuevo móvil de la gran G que, en el despiece llevado a cabo por PBK Reviews, se ha descubierto una mejora relacionado con su sistema de refrigeración para reducir la temperatura del terminal.

[Cómo comprar el nuevo Google Pixel 7 en España: precios y fecha de lanzamiento]

Un detalle oculto del Google Pixel 7 Pro

Primeramente, y vía TomsGuide, hay que decir que este detalle ha permanecido oculto incluso de la presentación llevada a cabo la semana pasada por la gran G. Pero en el despiece hecho por PBK Reviews se ha descubierto que el sistema de refrigeración, principal actor de que el móvil no se caliente tanto, lleva consigo cinta térmica.

Esta cinta térmica está expandida sobre el chip Tensor G2, el nuevo SoC de la gran G, y parte de la batería, lo que ayuda a que el móvil se mantenga a buena temperatura, incluso si se le echa encima juegos de gran peso en el uso de la CPU y la RAM. 

Y mientras estamos ante un avance en el sistema de enfriamiento del terminal, sí que es verdad, que si lo comparamos al Pixel 6, éste nuevo teléfono de Google sigue con las mismas pautas para que no sea nada fácil repararlo. 

Por ejemplo, el puerto USB-C está soldado a la placa principal, que contiene el chip, la bandeja de la SIM y el micrófono central. Con ello se quiere decir que, si se necesita reparar el puerto de carga, sustituirlo llevaría consigo cambiar también la placa base principal, lo que incrementa el corte general de una solución que es sencilla de hacer al ser un único elemento a reparar.

El despiece El Androide libre

Con ello, e incluso con una batería que en algunas partes está bien pegada (lo que requiere el uso de una disolución con isopropilo), PBK puntúa al Pixel 7 Pro con 5,5 puntos de 10 posibles. Otros terminales, como son el iPhone 14 Pro Max con una puntuación de 6,5 de 10, o el mismo Galaxy S22 Ultra con 7,5 de 10, muestran el grado de reparabilidad necesario.

Te puede interesar