Huawei ha vuelto a la carga, y poco después de la presentación del Mate XS 2, y con rumores del P60 Pocket, los Huawei Mate 50 son los dispositivos sobre los que se ha filtrado nueva información, y en este caso, es en referencia a sus cámaras.

[Huawei Mate Xs 2 ya en España, características y precio de este espectacular móvil plegable]

Los futuros buques insignia de la compañía china seguirán los pasos de sus antecesores en cuanto al cuidado del apartado fotográfico, donde la compañía quiere volver a brillar, y para ello introducirá en esta gama de móviles sensores con apertura focal variable que le den más versatilidad a la cámara.

Se trata de una característica que ya hemos visto en otros smartphones como en los Samsung Galaxy S9, y con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, esta característica puede ser más útil que nunca.

La apertura variable llegará a los Mate 50

Según un teaser filtrado sobre los Huawei Mate 50, estos móviles contarían con sensores de apertura variable, lo cual implica que el usuario podría controlar en cierta medida la cantidad de luz que le entra al sensor, abriéndolo o cerrándolo en función de lo que sea mejor en cada momento.

Abrir o cerrar el sensor tiene ciertas implicaciones en cuanto a la calidad de la imagen y al efecto de desenfoque natural que se produce cuando el sensor está muy abierto, por lo que la elección de este tipo de sensores repercutiría en unas mayores posibilidades de control de la imagen por parte del usuario.

Y es que, una mayor apertura implica un mayor efecto bokeh con el fondo desenfocado, a la par que una mayor claridad en la imagen. Según las filtraciones recogidas por Huawei central, la apertura de los Mate 50 iría desde f/1.4 hasta f/4.0.

Hemos visto este tipo de tecnología en móviles como los Samsung Galaxy S9 de hace años, y ahora esta vuelve a Android para mejorar la cámara de los Huawei Mate 50, que buscan ser un referente en este sentido.

Te puede interesar