Con Android 13 son todo novedades que hemos recogido con algunos detalles que no queremos dejar escapar, pero no todo es oro lo que reluce y ahora sabemos que algunos Google Pixel están teniendo graves problemas para poder usar la carga inalámbrica.

[Android 13 es oficial, la versión final llega primero a los Pixel con estas novedades]

La carga inalámbrica deja de funcionar

Vía Android Headlines conocemos que la nueva versión Android 13 está generando problemas con la carga inalámbrica para algunos Google Pixel. Entre esos teléfonos de Google se encuentran los Pixel 4 y Pixel 4 XL, aunque también los Pixel 5 o Pixel 6 están sufriendo problemas similares.

Estos dispositivos no están respondiendo convenientemente al pad de carga inalámbrica y se generan diversos problemas como un icono de carga que aparece, pero sin que el teléfono reciba ningún tipo de carga.

El Pixel 4 XL

Otro error recurrente es que el teléfono reporta un error de carga o un mal alineamiento con el pad de carga del Pixel. Mientras otros la carga funciona de forma intermitente sin saber realmente que sucede.

Es decir, que son varios errores vinculados a la carga inalámbrica y algunos usuarios han sido capaces de solucionarlos al usar otro cargador inalámbrico. Pero lo dicho, la inconsistencia está presente e incluso intentando entrar en los ajustes para arreglarlo, lleva de nuevo por la calle de la amargura a los usuarios que se han encontrado con esta dicha.

El Pixel 6 El Androide Libre

De momento se desconoce realmente lo que está generando este grave problema para los Google Pixel. Tampoco la gran G ha comunicado algo en relación a este problema, así que seguramente ya estarán trabajando para encontrar una solución rápida con una actualización del firmware de estos teléfonos.

Y aunque siempre se pueda tirar del cable para cargar estos móviles, cuando uno se acostumbra a posar el móvil sobre un pad de carga, se hace difícil de nuevo buscarlo para conectarlo y así volver a tener al 100 % su teléfono.

Te puede interesar