La inmensa mayoría de veces que una nueva tecnología aterriza en los smartphones llega primero a la gama alta y, poco a poco, va permeando hacia la gama media y gama de entrada. Lo vimos con las cámaras múltiples, los sensores de gran resolución, los paneles OLED o los sensores de huellas.

Parece que una tecnología que seguirá ese curso es la de los paneles plegables porque hay rumores de que Samsung está preparando un Galaxy A con esta característica, alejándose de las familias más caras de su catálogo.

No será pronto

Eso sí, nos podemos olvidar de ver algo así en 2022 y seguramente en 2023, con modelos aún por encima de los 1000 euros en la mayoría de ocasiones.

Samsung Galaxy Z Flip

Se habla de que este nuevo modelo, un Galaxy A con pantalla flexible, llegaría al mercado en 2024 o en 2025. Que falte tanto tiempo deja abierta la posibilidad no sólo de que ese terminal se acabe retrasando, sino incluso de que se acabe cancelando.

Plegables más baratos

Con todo, es normal que Samsung quiere llevar esta tecnología a móviles más asequibles ya que en la gama media es incluso más difícil diferenciarse de los fabricantes chinos, y ninguno tiene la capacidad que tiene Samsung para ofrecer móviles plegables. Si consiguiera sacar un Galaxy A plegable por unos 700 euros supondría un punto de inflexión en el mercado. Y no, no es un precio impensable para un Galaxy A, ya hemos visto modelos de precios similares.

Samsung Galaxy Fold

Lo lógico sería un móvil tipo concha, como los Galaxy Z Flip, por el enfoque hacia el usuario menos profesional, que valora la comodidad por encima de las pantallas enormes.

Esto permitiría a Samsung aumentar su cuota de mercado en la gama media. Recordad que mantiene el 74% de la cuota de mercado de plegables a nivel mundial.

Esperemos que este proyecto acabe saliendo adelante y la tecnología plegable llegue a muchos más usuarios en los próximos años.

Te puede interesar

Noticias relacionadas