Hace unos meses Realme anunció su intención de crear un verdadero móvil de gama alta, sin las limitaciones que se habían autoimpuesto para controlar el precio, como pasó en el realme GT. Esto convertía al Realme GT 2 Pro en un móvil especialmente importante para la empresa. Eso sí, jamás hubiéramos imaginado que fuera a tener este diseño.

Un realme que recuerda mucho al Nexus 6P

Los que seáis aficionados a la tecnología desde hace ya muchos años seguro que recordáis el Nexus 6P, el modelo premium de Google que se lanzó justo antes de que la marca diera el salto a los Pixel como marca propia.

Nexus 6P

Ese modelo tenía un icónico módulo de cámara en la parte superior trasera que tiene incluso algunas similitudes con en Pixel 6 actual. Eso sí, para similitudes las que nos ha mostrado Onleaks en los primeros renders del Realme GT 2 Pro.

realme Gt2 Pro

Estas imágenes, y algunas características, se han publicado en 91mobiles, y en ella podemos ver los dos colores en los que se vendería este modelo, en azul menta y en blanco. Los dos cuentan con un módulo de cámara alargado en negro que recuerda exageradamente al modelo de Google, pero que a la vez le dan un carácter bastante propio.

Además, tiene los bordes rectos, algo que parece que vuelve a ponerse de moda después de que Apple los trayera del pasado en los iPhone 12 y sucesores.

Nuevas especificaciones filtradas

Snapdragon 8 Gen 1

Ya conocíamos algunas de las prestaciones de este modelo, como que tendría una versión con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Ahora también sabemos que tendrá como procesador el Snapdragon 8 Gen1 y que su pantalla no sólo será de 6.8 pulgadas, sino que subirá la resolución a WQHD+, manteniendo la tecnología OLED y la tasa de refresco de 120 Hz.

En el apartado de cámaras hay sorpresa y aunque solo tenemos tres, dos de 50 Mpx (suponemos que la principal y el gran angular) y una de 8 Mpx que esperemos sea un zoom óptico.

Las cámaras principales estarán diseñadas para minimizar los destellos y los problemas que a veces se ven en las cámaras incrustadas en los móviles (a eso hace referencia la serigrafía GR Lens de la parte trasera).

Un precio que no será bajo

Junto a estas especificaciones se ha filtrado un precio bastante llamativo. El modelo base del Realme GT 2 Pro costaría 799 euros, mucho más de lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Este cambio de estrategia de Realme es similar al que dio hace unos años Xiaomi, cuando dividió Redmi de la matriz.

Te puede interesar

Noticias relacionadas