Después de conocer la carga rápida del Samsung Galaxy S22 Ultra vamos directos hacia la configuración de cámara del mismo con una filtración que llega desde uno de los filtradores más conocidos.

Ice Universe ha tomado de nuevo su cuenta en Twitter para no dejar ni un detalle suelto sobre las cámaras y para casi dejar dicho que los avances serán mínimos en el hardware del móvil. Es decir, que Samsung cada vez va a dar más importancia a la fotografía computacional.

Samsung sigue los pasos de Google

Si hay una compañía que ha dado pasos de gigante en la fotografía computacional esta es Google con sus Pixel y esa app de cámara que, sin necesitar una lente de las últimas, es capaz de sacar fotografías que nos dejan casi sin respirar.

Desde su cuenta de Twitter Ice Universe ha dejado bien claro que el Samsung Galaxy S22 Ultra se caracterizará por una cámara mejorada para la principal con 108 Mpx 0.8µm y apertura f/1.8. Una lente modificada levemente de la ISOCELL HM3, que hemos podido ver en el mismo Samsung Galaxy S21 Ultra.

El diseño especial para las cámaras del Samsung Galaxy S22 Ultra El Androide Libre

En la ultra angular usa una lente de 12 Mpx de Sony con píxeles 1.4µm y apertura f/2.2 y dos sensores de la misma Sony de 10 MPx, uno con zoom óptico de 3x y el otro con zoom óptico de 10x.

O sea, que si esta configuración es la que verá la luz en el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, los avances que veremos estarán relacionados con la fotografía computacional que está impulsando Google de la mejor de las maneras.

Samsung Galaxy S22 Ultra El Androide Libre

Un movimiento acertado viendo la calidad de las fotografías del Google Pixel 6 para ese modo retrato que pone ahora el acento para nuestras mascotas; aunque no deja de tener sus problemas por culpa del diseño del mismo terminal como supimos ayer mismo.

Polyblur es una de las técnicas de fotografía computacional usadas por Google en Google Fotos El Androide Libre

Justo este mismo verano pasado Google dio algunas de las claves de cómo trabaja con la fotografía computacional tanto en Google Fotos como hizo el año pasado para los procesos que consiguen fotografías estupendas con sus Google Pixel.

Samsung parece ser que se ha dado cuenta del camino a seguir y dejar a otras, como Sony con su nuevo móvil y esa espectacular cámara, que sigan avanzando en la tecnología, mientras el software va tomando cada vez más importancia.

Te puede interesar

Noticias relacionadas