El año pasado Samsung acertó de pleno con la creación de una nueva escisión dentro de su familia de móviles flagship. El Samsung Galaxy S20 FE ofrecía lo más importante de la gama alta pero sin necesidad de subir el precio hasta donde estaban los de sus hermanos mayores.

Visto lo bien que funcionaron las ventas y las reseñas de ese modelo, no nos sorprendimos cuando empezamos a ver algunas filtraciones que apuntaban a que este año se lanzaría el S2 FE.

Incluso llegamos a ver algunos renders que nos mostraban cómo sería este smartphone.

Samsung elimina el rastro en la red del S21 FE

Galaxy S21 FE

Sin embargo, hace unas semanas empezamos a escuchar otro tipo de rumores. Al parecer, debido a la carencia de procesadores en el mercado, Samsung habría primero retrasado y luego cancelado el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE.

Esto se ha visto ahora reforzado con la eliminación de las páginas de soporte para ese móvil, algo que Samsung siempre crea antes de presentar un modelo.

Incluso las referencias a los números de serie de las variantes del Samsung Galaxy S21 FE han desaparecido.

Demasiados modelos, pocos procesadores

La gran demanda de procesadores y la incapacidad de la industria de responder a las necesidades de las empresas han hecho que terminales como este se hayan visto afectados.

Al parecer es lo mismo que pasó con el Note de este año, aunque eso no queda tan claro como en esta ocasión.

Samsung Galaxy S22 Ultra en imágenes filtradas El Androide Libre

No sabemos si finalmente habrá un S21 FE a principios de 2022, aunque teniendo en cuenta que para ese momento Samsung ya estará impulsando la fabricación de los S22, parece poco probable.

Esperemos que el año que viene no se mantengan los problemas de suministro y podamos tener un Samsung Galaxy S22 FE.

Te puede interesar

Noticias relacionadas