El Galaxy Z Flip 3 que pasó por nuestro análisis nos ha dejado un gran sabor de boca al igual que augura DSCC con las cifras aportadas para el segundo trimestre de año.

Display Supply Chain Consultants ha publicado el reporte del último trimestre con una cifra de 819.000 plegables vendidos con un aumento del 147 % en base secuencial.

Samsung y su Galaxy Z Flip 3 para dominar los plegables

Esa cifra dada ya es un indicador de lo bueno que va a ser el tercer trimestre en cifras para los plegables, y más con los dos nuevos de Samsung ya lanzados al mercado aquí mismamente en España.

DSCC El Androide Libre

Ese crecimiento secuencial para el tercer trimestre se espera que llegue al 215 % con un 480 % total para el año con la distribución de 2,6 millones de unidades en todo el planeta.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

El pronóstico dado para el cuarto trimestre sería del 46 % para el crecimiento secuencial y un ratio de crecimiento del 450 % en base anual. Datos y más datos sobre unos plegables que serán dirigidos por el devenir del Galaxy Z Flip 3 y esa bajada de precio que ha permitido que muchos y muchas lo conviertan en su dispositivo favorito.

Y sin contar todavía con la aparición prontamente de marcas como Huawei, OPPO, Vivo o Xiaomi que están detrás del lanzamiento de sus plegables.

La razón para que el Flip 3 domine el mercado

Ross Young, CEO de DSCC, afirma que el pico en el segmento de los plegables se debe al marketing agresivo llevado a cabo por Samsung para un dispositivo muy innovador a un precio reducido al máximo.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

En la misma tienda de Samsung en España el precio del Galaxy Z Flip 3 es de 1.059 euros. El que sigue estando a un precio prohibitivo es el Galaxy Z Fold 3 con sus 1.809 euros aquí en España, pero se entiende al contar con mejores características.

Por parte de DSCC, vía Phone Arena, se espera que para 2021 se aumente en un 232 % en distribución de plegables para llegar a la cifra total de 7,5 millones de unidades, lo cual elevaría un 35 % sus estimaciones previas.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 El Androide Libre

Para 2026 se estima que se lleguen a los 51 millones de plegables distribuidos en todo el planeta, para concluir con que el Samsung Galaxy Z Flip 3 será el rey de este tipo de móviles con una cuota de mercado de plegables del 83,9 % y dejar una escueta cifra para Huawei con el 10 %.

Un Samsung Galaxy Z Flip 3 que se convierte en el plegable a seguir por el resto con esa disruptora campaña de marketing y ese precio que, con ofertas y demás, le transformará en uno de los regalos favoritos de muchas y muchos para las próximas Navidades.

Te puede interesar

Noticias relacionadas