El aumento en el uso de los móviles ha llevado a los fabricantes a mejorar la autonomía de los mismos, con baterías mayores y nuevos sistemas de carga. El problema es que esos nuevos sistemas suelen dañar la capacidad de almacenaje de energía de las pilas.

Esto es algo que muchas firmas saben. De hecho, Asus lleva introduciendo mecanismos de control en sus móviles desde hace varios años.

Samsung también lo ha hecho anteriormente, pero sólo en tablets. Ahora una de estas opciones da el salto a los plegables.

Podemos limitar la carga de batería en los plegables de Samsung

Análisis Samsung Galaxy Z Flip 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Tal y como cuentan en Sammobile, en Samsung han introducido una opción en los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 para poder limitar la carga de la batería al 85%, en vez de permitir que se cargue al 100%.

Esto hace que la batería no se llene siempre al completo, que es lo que daña a largo plazo la capacidad.

Eso si, es una opción que viene desactivada por defecto y que podemos usar si queremos, no viene activa de serie.

Este nuevo ajuste está presente en One UI 3.1.1, la versión de la interfaz de Samsung que usan sus plegables. Eso sí, esta función no la tienen el resto de móviles de la marca, ni siquiera los Galaxy S21.

No sabemos si es que Samsung va a dejarla para los plegables y tablets o si en unos meses la llevará también a los móviles.

Te puede interesar

Noticias relacionadas