El año pasado el OnePlus Nord fue uno de los móviles con mejor acogida en España, y no es extraño. Ofrecía un diseño y rendimiento muy correctos para el precio que tenía. Este año esperamos ver en breve el anuncio del OnePlus Nord CE, un terminal ampliamente filtrado, pero parece que no vendrá solo.

En un movimiento llamativo, ha sido el propio CEO de la empresa el que ha mostrado el diseño y confirmado el nombre de otro terminal que llegará en breve, el OnePlus Nord N200.

Este es el OnePlus Nord N200

Pete Lau ha explicado en una entrevista a PCMag que lo que buscan con este modelo es crear el móvil 5G más barato el mercado.

OnePlus Nord N200 PC Mag

En concreto habla del mercado estadounidense, pero no se descarta que este terminal pueda llegar a España como lo hicieron el N100 y el N10 el año pasado. Eso sí, el propio Pete Lau habla de Estados Unidos en el blog de la empresa.

En este caso la intención es ofrecer un gama de entrada con 5G, a un precio que no supere los 250 dólares en ese mercado. En España tenemos modelos con 5G con un precio que ronda esa cifra en euros, pero aún hay margen de bajada.

Una de las características confirmadas es la pantalla, que usará un panel LCD de 6.49 pulgadas con resolución FHD, lo que supone un salto con respecto a lo visto en el N100.

En la imagen también vemos que el sensor de huellas está en el lateral y que en la parte trasera hay tres cámaras. Delante los marcos parecen, al menos en la imagen proporcionada, contenidos, y la cámara frontal se aloja en una perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Fecha de lanzamiento del OnePlus Nord N200

El OnePlus Nord CE se anunciará el día 10 de junio, siendo esto algo confirmado por la empresa. El OnePlus Nord N200 no tiene aún fecha oficial, pero se especula con que podría ser el día 15 de este mismo mes el elegido.

Noticias relacionadas