TCL se suma al listado de marcas que tienen un teléfono plegable con un nuevo dispositivo que esperamos llegue en algún momento a España. El TCL Fold ‘n Roll es el primer plegable de la marca que también es enrollable. La firma ha mostrado el primer concepto de dispositivo, que está llamado a ser uno de los modelos más innovadores del fabricante.

Este TCL Fold ‘n Roll llega con una pantalla que se puede doblar y se extiende también. Estos meses ya se había filtrado este dispositivo de la marca en diversos vídeos y ahora han mostrado ya las primeras fotos oficiales del mismo, además de darnos algunos datos al respecto. Aunque de momento no se sabe si tienen planes de comercializarlo en algún momento.

Así es el TCL Fold ‘n Roll

El que la pantalla de este TCL Fold n’ Roll se pueda doblar y extender permite que se vayan a crear tres opciones a la hora de usarlo. Al estar plegado tiene una pantalla de 6,87 pulgadas tanto por delante como por detrás, un tamaño similar a móviles actuales. Además, la perforación doble hace las veces de cámara frontal. Cuando se despliega se pasa a tener una pantalla de 8,85 pulgadas y en el caso de desenrollarse la pantalla pasamos a más de 10 pulgadas.

Esto permite que haya tres modos de uso en este dispositivo de la marca: modo móvil, modo phablet y un modo tablet. Las posibilidades a la hora de usarlo serán muchas, ya que se presentaría como un dispositivo muy versátil, que se podrá usar para trabajar, usar como un móvil normal o como una tablet, destinada al ocio. En estos vídeos se puede ver más sobre los diversos modos que este dispositivo tendría cuando se pliega o extiende.

Las cámaras principales en este TCL Fold n’ Roll se integrarían en la pequeña franja situada entre la bisagra y la zona en la que la pantalla se extiende. Esta ubicación se ha pensado para que las cámaras se mantengan en todo momento en la trasera del mismo. Aunque al ser un concepto que no es final, puede que cuando se lance al mercado su ubicación cambie. Sobre unas posibles especificaciones no se sabe nada, aparte de los mencionados tamaños de la pantalla en cada modo.

La marca ha confirmado que este mismo año se lanzará su primer plegable al mercado, aunque no es seguro si será este TCL Fold ‘n Roll el modelo que llegue a las tiendas o no.

Lo que queda claro es que el fabricante está apostando por ofrecer algo diferente en este campo respecto a los habituales plegables. Además, podría aprovecharse ahora que se sabe que el móvil enrollable de LG no llegará a las tiendas.