Quedan ya pocos fabricantes de móviles que opten por una estrategia diferente a tener un catálogo muy profuso con propuestas para diferentes usuarios, incluso con terminales similares.

Motorola ya no es una de las excepciones y es que en lo que va de año ha lanzado más Moto G que en otros ejercicios completos anteriores. Y no va a parar.

Esto se ha podido comprobar hoy mismo con la filtración de dos nuevos terminales, los Moto G20 y Moto G60, de los que hemos podido ver su diseño además de conocer algunas de sus prestaciones.

Diferente diseño, diferente gama

Si miramos a las imágenes de los dos terminales vemos cómo el Moto G60 denota ser un terminal más caro y de mayor gama. Eso se ve en la elección de la pantalla perforada en vez de optar por el notch, como pasa en el Moto G20.

El módulo de cámara de ambos es diferente, pero sigue la misma línea de diseño que hemos visto en otros fabricantes como Samsung y OnePlus, con un elemento casi rectangular que recoge los sensores.

Primeras características de los Moto G20 y Moto G60

En cuanto a las especificaciones, se sabe que el Moto G60 tendrá una cámara trasera triple, con un sensor principal de 108 Mpx, aunque no sabemos el modelo.El segundo sensor sería un gran angular de 8 Mpx y el tercero un sensor de medición de profundidad de 2 Mpx. La cámara delantera será de 32 Mpx.

Se espera que el modelo europeo de este terminal tenga 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y contará con NFC. El sensor de huella estará también detrás, bajo el logotipo de la marca.

El Moto G20, pese a ser de menor categoría, usa un sistema de cámara cuádruple, aunque ya sabemos que el tener más cámara no hace mejor a un móvil. También tiene el sensor de huellas en la zona trasera y cuenta con un diseño algo menos pulido.

La memoria interna sería de 64 GB y contaría con 4 GB de RAM y una batería de 5000 mAh.

No hay por el momento ni fecha de presentación ni precios de estos terminales aunque no deberían tardar mucho en salir al escenario de forma oficial.