Entre todos los móviles del catálogo de Xiaomi en España, la gama más innovadora de la compañía han sido los Mi Mix. Estos modelos han sido el campo de experimentación de Xiaomi, adelantándose a la tendencia del «todo pantalla», estrenando el 5G en la compañía o arriesgando con diseños imposibles de creer.

Sabíamos que Xiaomi preparaba un mega lanzamiento para el 29 de marzo, lanzamiento en el que además de los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra podríamos conocer el Mi 11 Lite, una nueva Mi Band o incluso una nueva tablet tras años sin lanzar una. Parece que, además de todo ello, también regresará el Mi Mix.

Vuelve el Mi Mix, el móvil más revolucionario de Xiaomi

Xiaomi ha confirmado oficialmente que el 29 de marzo presentarán un nuevo modelo de Mi Mix, una gama que se ha caracterizado por lanzar modelos muy innovadores. Dadas las tendencias del mercado y los rumores, sería de esperar que el próximo Mi Mix sea el primer modelo plegable de la compañía, un móvil que competiría directamente contra los Galaxy Z Fold y Huawei Mate X2.

Pese a que aún no sabemos qué tipo de móvil será, Xiaomi ya ha confirmado la que será una de las características principales. Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha confirmado que el nuevo Mi Mix será el primer móvil en incorporar una cámara fotográfica líquida. Según el directivo, este tipo de cámaras imita el comportamiento del ojo humano, y será capaz de funcionar como un telefoto y un sensor macro a la vez.

Pese a la emoción por el que un nuevo Mi Mix sea oficial, deberíamos ser prudentes. El último modelo presentado fue el Mi Mix Alpha, un terminal que pese a ser impresionante terminó siendo cancelado debido a las dificultades en su fabricación.

Dada su historia, la responsabilidad de Xiaomi para el nuevo Mi Mix ya no basta con hacer que sea un móvil espectacular, sino en crear un móvil que puedan terminar comercializando.