Los OnePlus 9 se presentan el 23 de marzo en España, como la próxima gama alta del fabricante. Junto a estos teléfonos se va a presentar el primer reloj inteligente de la marca, del que sabemos ya que no tendrá Wear OS. El CEO de OnePlus ha estado revelando información sobre estos nuevos dispositivos a lo largo de las últimas semanas.

Hace unos días mostraba el diseño al completo de estos teléfonos en sus redes sociales. Ahora desvela que estos OnePlus 9 serán dos portentos en lo que a carga rápida se refiere. Las características de la carga rápida normal e inalámbrica de estos teléfonos se han confirmado ya.

OnePlus 9: una carga rápida espectacular

El OnePlus 9 Pro contará con una carga inalámbrica rápida de 50W, como confirma el CEO de la empresa. Se trata de una de las cargas inalámbricas más rápidas que nos encontramos en el mercado y que es aún mejor que las filtraciones que hubo hasta el momento, que indicaban que el teléfono tendría una carga inalámbrica de 45W.

Esta nueva carga permitirá cargar la batería de 4.500 mAh del teléfono en apenas 43 minutos de tiempo, usando el nuevo cargador Warp Charge 50. Estas mejoras no se van a limitar solamente a la carga inalámbrica, porque se ha podido saber que ambos modelos tendrán también una carga muy rápida de 65W, que permitirá cargar su batería en apenas 29 minutos.

La carga rápida ha sido una de las señas de identidad de la marca desde hace tiempo y es algo en lo que han buscado introducir mejoras de manera constante. Estos nuevos OnePlus 9 usarán un diseño de batería de doble celda, ya visto en el 8T en primer lugar. Esto es algo que contribuye a que se alcancen unas velocidades de carga inalámbrica de gran rapidez, porque cada celda se carga a 25 y 32.5 W respectivamente.

Se emplea una potencia de voltaje más elevada, que produce menos calor al usar amperios más altos. La marca ha introducido además diversos elementos para reducir el calentamiento del dispositivo durante su carga, tanto con o sin cable: un lámina de cobre más gruesa, un disipador de calor más grande o un ventilador en el cargador, que hará más ruido, pero permitirá evitar un aumento de la temperatura en el dispositivo.

Esta carga rápida promete ser una de las características clave en estos nuevos OnePlus 9.