Samsung es la única marca, de entre los grandes fabricantes de móviles, que sigue apostando por crear una línea de móviles ultra resistentes, los llamados Rugged phones. En el caso de la surcoreana esa familia se llama Galaxy XCover.

Hoy hemos visto por primera vez el nuevo integrante de la misma, el Samsung Galaxy XCover 5, gracias a una filtración de Evan Blass.

Un móvil de gama media resistente

Al contrario que otros modelos de esta misma categoría, como el Galaxy XCover Pro, este terminal no tendrá botones físicos en el frontal. El Samsung Galaxy XCover 5 ofrece un diseño más pulido, donde si bien prima la resistencia por encima de la belleza, se ha hecho un esfuerzo por actualizar el diseño.

E la imagen vemos un botón rojo en la parte izquierda, que se suma a los dos normales, de volumen y encendido, que tenemos en la parte derecha.

Filtradas las especificaciones

La pantalla será bastante ajustada en tamaño y resolución, con un panel de 5.3 pulgadas y resolución HD+ de 1600 x 900 px. Tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y se especula con que usará un Exynos 850 como procesador y Android 11 como sistema operativo.

La cámara trasera será de 16 Mpx y la delantera de 5 Mpx. Está claro que aquí no hay alardes de ningún tipo.

Llama la atención que la batería sea de solo 3000 mAh, aunque al menos cuenta con puerto USB C y carga rápida de 15W.

Por ahora no sabemos más de este móvil ultra resistente, pero es posible que se anuncie en unas semanas dado que la imagen publicada es una imagen oficial, no un render basado en información.