Los Galaxy A50 se han convertido en una pieza clave de Samsung en España, y es que esta gama se ha convertido año tras año en el mayor superventas de Samsung y uno de los móviles más vendidos a nivel global, siendo el Galaxy A52 el próximo móvil que llegará al mercado.

Para la próxima generación, Samsung planea seguir cargando a su modelo intermedio de características de gama alta. Según podemos conocer por el conocido filtrador Evleaks, el Galaxy A52 en su variante 5G contará con resistencia al agua y polvo.

El Galaxy A52 5G tendrá resistencia al agua

El Galaxy A52 está cerca de ser presentado, y sabemos que Samsung prepara dos modelos específicos con conectividad 4G y 5G. Al contrario que sucedía en modelos como los Galaxy S20, donde la conectividad era el único valor diferencial, en el caso de los Galaxy A52 las diferencias irían mucho más allá de esta conectividad, y es que este contaría con una pantalla de 120 Hercios y un procesador más avanzado, el Snapdragon 750G.

Parece que no será el único extra de este móvil, y es que según podemos conocer en las últimas filtraciones, el Galaxy A52 5G contará además con certificación IP. La certificación de protección al agua y polvo correspondiente sería IP67, que acorde a la norma IEC 60529, significaría que:

  • IP 6X: No puede entrar polvo bajo ningún concepto.
  • IP X7:  El dispositivo se puede sumergir por completo una distancia inferior a un metro durante 30 minutos.

La certificación IP 67 es más que suficiente para proteger al móvil en el caso de que se nos caiga al agua, ya sea en la pila de la cocina, en la bañera o una piscina pequeña. Pese a que la resistencia esté probada y certificada, siempre es recomendable recordar que esta protección no está pensada para que vayamos sumergiendo el móvil siempre que nos apetezca, sino para evitar averías en caso de un accidente, y que en caso de que el móvil tenga alguna grieta por caídas previas perdería efectividad.

El Galaxy A52 5G tendría un precio en España de 449 euros acorde a las filtraciones, algo que no nos terminaba de convencer en un principio por su procesador pero que poco a poco resulta más convincente conforme conocemos sus características.