El año pasado Google presentó muchos móviles. Al buque insignia, el Pixel 5, había que sumar el Pixel 4a y el Pixel 4a 5G. No todos llegaron a España, pero parece que al menos la empresa tenía claro que quería crear una propuesta que se adaptara bien a cada mercado.

En 2021 parece que la estrategia será la misma ya que, aunque se espera un Pixel 6 en la segunda mitad del año, en unas semanas o pocos meses verá la luz el Pixel 5a.

El Pixel 5a tendrá doble cámara

Ha sido Onleaks el filtrador que nos ha mostrado cómo será este nuevo móvil de Google. Gracias a sus populares renders basados en planos de fabricación podremos hacernos una idea bastante fidedigna de cómo será el nuevo Pixel barato de 2021.

Como se aprecia en las imágenes, el diseño en conjunto es muy similar al que vimos en los Pixel 5, manteniendo incluso el módulo de cámara trasera con un doble sensor, suponemos que con un angular convencional y un ultra gran angular.

Al ser un modelo «a» se intenta ahorrar en costes por lo que casi seguro que la parte trasera es completamente de plástico, como en los Pixel 3a y 4a. Y no parece que vaya a ser un problema si la calidad es adecuada. En esa zona se incluye también el sensor de huellas, convencional, y que agradecemos que no esté en un lateral.

En la parte frontal vemos que la cámara se aloja en una perforación en la esquina superior izquierda. Y os marcos no son excesivos aunque este es el tipo de cosas que sí pueden diferir entre los renders previos y el modelo final.

Las medidas del terminal serán de 156.2 x 73.2 x 8.8 mm, con un aumento del grosor hasta los 9.4 mm en el módulo de cámara.

Y si el Pixel 5a os recuerda mucho al Pixel 4a 5G… pues tenéis razón. Exteriormente es casi idéntico, aunque aún falta por saber qué características técnicas tendrá.

La pantalla se sabe que será OLED y tendrá 6.2 pulgadas, con resolución FHD+. Tendrá altavoces estéreo y no prescinde del jack de auriculares.