El 5G es cada vez más frecuente en España, y una nueva generación de redes móviles que destaca por una mayor velocidad y menor latencia, siendo excelente para el disfrute de contenidos móviles o juego en streaming.

Ya hace unos meses debatíamos si merecía la pena apostar por un móvil 5G, siendo uno de los factores en contra su baja disponibilidad. Conforme va llegando a más ciudades y operadores nos hacemos una pregunta a la inversa. Si ya tengo acceso al 5G en mi zona y operador ¿Cuál móvil debería comprar?

Lo más posible es que en un primer momento pienses en la gama alta, pero en este sentido no hay mucha discusión, ya que a día de hoy todos los móviles de gama alta tienen 5G. ¿Y si el presupuesto es más ajustado?

Hemos hecho una selección de 5 móviles con conectividad 5G y un precio que ronda entre los 200 y 300 euros para estar listo para la nueva generación de redes móviles. Además del móvil, te volvemos a recordar que es necesario que tu operador ofrezca esta red en tu zona.

El más barato que merece la pena: realme 7 5G

El realme 7 5G es el móvil más barato con 5G en España, pero eso no significa que sea un mal terminal, ni mucho menos. Se trata de un modelo con un rendimiento muy fluido para las aplicaciones básicas gracias a su pantalla de 120 Hz, aunque su rendimiento moderado no será capaz de aprovechar dicha fluidez a la hora de jugar, aspecto en el que es más justo, al igual que la cámara, que es correcta pero sin alardes.

La principal virtud de este móvil es su batería, que por capacidad y carga rápida es de las mejores del mercado. Uno de los mejores móviles para estar preparado para el 5G sin gastar mucho dinero.

Corre antes de que se agote: Xiaomi Mi 10T Lite

El Xiaomi Mi 10T Lite es un terminal que no es que nos sorprendiese demasiado al tratarse exactamente de un Poco X3 NFC con mejor procesador y 5G. Si eran los aspectos que echabas en falta al modelo revelación de Poco durante

Con el lanzamiento del Redmi Note 9T con 5G, el stock del Xiaomi Mi 10T Lite ha caído en picado y cada vez es más difícil encontrarlo. Si quieres un Xiaomi con 5G lo más barato posible, el Redmi es mucho peor móvil y recomendamos ante todo, hacerte con un Mi 10T Lite.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung también ha apostado fuerte por el 5G, y tras expandirlo a su gama más alta ha comenzado a llevarlo a segmentos más económicos. El A42 5G es uno de los más baratos de la compañía, y se trata de un móvil muy extraño.

Es de los pocos móviles de Samsung con procesador Snapdragon, y nos encontramos con una combinación que ofrece un equilibrio excelente entre rendimiento y autonomía, con una cámara de fotos decente pero una grabación de vídeo bastante mejorable. Llama la atención su panel AMOLED, que a pesar de ser un panel de calidad a nivel de brillo y colores, su tamaño y resolución nos terminan echando un poco atrás (aunque en otro sentido, también ayuda a que la autonomía sea la que es).

Motorola Moto G 5G Plus

Si buscas la mejor experiencia a nivel de hardware y potencia, el primer Moto G con 5G es la opción que deberías considerar en tu presupuesto. En estos momentos es el único móvil con procesador Snapdragon 765G en este rango de precios (salvo ofertas puntuales de Oppo o Xiaomi), uno de los mejores procesadores que está presente incluso en varios modelos de gama alta.

El Motorola Moto G 5G Plus cumple en todos los aspectos, aunque se trata de un terminal de gran tamaño y peso, siendo ese su principal inconveniente.

OnePlus Nord N10 5G

Aunque el móvil 5G más barato de OnePlus no nos pareció muy convincente en su momento por su precio original de 350 euros, muy cercano a los 400 del Nord y con muchas renuncias, conforme ha ido bajando su precio se ha posicionado como una alternativa muy sólida.

A nivel técnico se trata de un terminal que estaría por debajo del Motorola, pero lo compensa con una experiencia de Oxygen OS muy bien optimizada. Si te gusta el software de OnePlus es un terminal muy competitivo, pero en caso contrario no tenemos claro que sea más convincente que el resto de sus rivales.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.