La gama de los Galaxy A de Samsung se ha convertido en una de las más exitosas de la marca en España, con una gran selección de modelos. Este 2021 supondrá la renovación de esta familia con nuevos dispositivos, entre los que nos esperan los Galaxy A52 5G y Galaxy A72 5G. Estas semanas hemos tenido filtraciones sobre estos modelos y ahora se filtran sus primeras fotos.

Los Galaxy A52 5G y Galaxy A72 5G son dos de los teléfonos llamados a dominar la gama media de Samsung este año, así que hay mucho interés por ver lo que la marca tiene preparado. El diseño de estos dos dispositivos se muestra en nuevas fotos, por lo que podemos ver los cambios introducidos.

Así son los Galaxy A52 5G y Galaxy A72 5G

El Galaxy A52 5G es el sucesor del A51 y su versión A51 5G, el modelo estrella en la gama media de Samsung y uno de los mejor vendidos en este segmento de mercado. En cuanto a diseño, este modelo introduce algunos cambios respecto al A51, aunque no demasiados. La pantalla va a mantener el diseño con una perforación en la parte central superior de la misma.

En la parte trasera del teléfono se puede apreciar un ligero cambio en su módulo de cámaras. Samsung apuesta por una triple cámara, en un diseño inspirado en la nueva gama de los Galaxy S21. Junto a los tres sensores tenemos un flash LED y otro que podría ser un sensor ToF.

El otro modelo cuyo diseño se ha podido ver en una foto es el Galaxy A72 5G, que recogerá el testigo del Galaxy A71 en el mercado. En esta foto se puede ver solo el frontal del teléfono, pero mantiene el diseño que vimos el año pasado y que parece ha funcionado bien: una pantalla con marcos muy finos y una perforación en la parte superior central.

Ambos teléfonos deberían ser presentados en el primer trimestre del año, aunque de momento no se han dado fechas. Los precios de estos Galaxy A52 5G y Galaxy A72 5G se filtraban hace poco, tanto sus versiones con 4G como 5G, por lo que no deberíamos tener que esperar mucho para su lanzamiento.