Nokia es una de las compañías móviles que más tiempo lleva en España, y aunque no cuenta con el protagonismo con el que gozaba antaño, sigue siendo una compañía con un catálogo de móviles bastante llamativos. Los nuevos Nokia 6300 y Nokia 8000 rescatan diseños clásicos de móviles sencillos y los adaptan a los nuevos tiempos, añadiendo conectividad 4G, WhatsApp y el asistente de Google a un precio realmente bajo.

Los nuevos Nokia 6300 y 8000 llegan a España: 4G, WhatsApp y Asistente de Google en un diseño icónico

Más allá de los smartphones con Android, una de las características clave del regreso de Nokia al mercado de los teléfonos móviles está en su gama de teléfonos clásicos. Estos modelos son un homenaje al pasado, con diseños de teléfonos móviles de la era anterior a los smartphones, pero actualizados a los nuevos tiempos.

Estos móviles utilizan un sistema como el que ya vimos en el Nokia 800 Tough que ya analizamos hace unos meses. En lugar de Android utilizan KaiOS, un sistema operativo mucho más simple en funcionalidades y que a cambio nos recompensa con varios días de autonomía. Tenemos soporte para versiones sencillas de aplicaciones como Facebook, YouTube, Google Maps y WhatsApp, así como el asistente de Google en una versión más simplificada.

Uno de los grandes puntos fuertes de estos Nokia es que además de contar con conectividad 4G, esta es compatible con tethering, pudiendo compartir la conexión del móvil con otros dispositivos, como un ordenador o una tableta. Cuentan con 4GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB adicionales mediante tarjetas microSD y puerto jack de 3.5 mm para auriculares con radio FM.

En cuanto a precios, los nuevos móviles de Nokia llegan a España con los siguientes precios:

  • Nokia 6300 4G por 79 euros.
    • Colores: Gris, blanco y azul.

  • Nokia 8000 por 99 euros.
    • Colores: Negro, blanco, azul y dorado.