El Galaxy A80 es uno de los modelos más interesantes lanzados por Samsung en España en los últimos años. Lanzado en el verano de 2019, este gama media destaca por su sistema de cámaras rotatorias, que hacen las veces de cámaras frontales y traseras. Un dispositivo innovador y arriesgado, pero que se diferenciaba de sus competidores.

En este tiempo Samsung ha ido renovando su gama de los Galaxy A con nuevas generaciones, aunque este Galaxy A80 no ha tenido sucesor hasta el momento. Esto podría cambiar este año con el lanzamiento del Galaxy A82 5G, un nuevo smartphone del que se conoce solo el nombre por ahora.

El sucesor del Galaxy A80 está en marcha

El Galaxy A80 fue un dispositivo que dio que hablar desde su presentación, debido a su innovador diseño y su sistema de cámaras rotatorias, cuyo funcionamiento explicó la propia Samsung. Este sistema se presentaba como una alternativa al notch o perforación en la pantalla en el mercado, así que lo ayudaba a diferenciarse en la gama media en Android.

En 2020 se esperaba que Samsung fuera a lanzar un sucesor de dicho smartphone, algo que no ocurrió. Parece que será finalmente este año cuando llegue el sucesor de este smartphone, que se lanzaría con el nombre Galaxy A82 5G. Samsung seguirá apostando así por el 5G dentro de la gama de los Galaxy A. Aunque hasta ahora no se sabe nada sobre este nuevo smartphone.

Otra de las dudas es si este nuevo Galaxy A82 5G mantendrá el sistema de cámaras motorizado que vimos en el Galaxy A80. Hasta ahora Samsung no lo ha usado en ninguno de sus teléfonos, por lo que se cuestiona el que vayamos a ver este sistema de cámaras en un nuevo teléfono, si bien tenemos que esperar a que se sepa más sobre este nuevo smartphone.

Si este modelo se lanza este año, no deberíamos tardar demasiado en saber algo al respecto. Así podremos ver qué tiene la marca preparado en este nuevo Galaxy A82 5G.