Aunque Sony cuenta con gran prestigio en España con muchos de sus productos, en el negocio de los móviles cada vez es menos activa, lanzando pocos modelos al año que si ofrecen buena calidad, no siempre destacan lo que debería.

Sin embargo, aquellos que busquen un móvil con un diseño único y fácil de manejar, la línea de Sony sigue un diseño único que, en ocasiones, peca de continuista. El conocido filtrador OnLeaks ha publicado imágenes sobre el próximo gama media de Sony, un terminal sin muchos cambios.

El Sony Xperia 10 III aparece en imágenes sin casi cambios

Si tienes en mente el Sony Xperia 10 II, lo más seguro es que pienses que las imágenes que estamos publicando se traten de dicho móvil. Hace un par de generaciones ya que Sony cambió por completo su línea de diseño, y parece que este año seguirá ese mismo estilo.

Tenemos una pantalla de 6 pulgadas, pero aún así se trata de un móvil muy compacto al contar con una relación de aspecto de 21:9 (cuanto más estrecha es la relación de aspecto, más pequeña es una pantalla con el mismo número de pulgadas, cuestión de trigonometría). Sus medidas serían de 154.4 x 68.4 x 8.3mm, siendo más estrecho que el Pixel 4A, aunque un centímetro más alto.

El diseño mantiene la misma proporción de pantalla en el frontal, sin notch ni agujero para la pantalla. Los marcos son más visibles que en el resto de móviles de la competencia, pero lo compensa con doble altavoz frontal. También mantendría el jack de auriculares, aspecto que para Sony tiene gran importancia.

El único cambio notorio a nivel visual está en su lateral derecho. Además de los botones de volumen y el lector de huellas en el botón de encendido, el Xperia 10 III incluye botón físico dedicado para la cámara, un botón ya conocido en móviles de Sony que por alguna razón no estaba en la anterior generación.

Uno de nuestros temores con los Xperia 10 de tercera generación es el soporte de actualizaciones. Ya cuando conocimos los planes de actualizaciones de Sony a Android 11 nos decepcionó que únicamente el Xperia 10 II actualizase en la gama media, lo que nos da a pensar que el Xperia 10 III llegaría con Android 11, recibiría actualización a Android 12 y ahí vería