Por primera vez en su historia Xiaomi presentó en 2020 dos móviles de gama alta de la misma familia, el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 11. Este último llegó a pocos días de acabar el año y actualmente solo se puede comprar en China pero sabemos que llegará a España en unas semanas.

Este Xiaomi Mi 11 es el primer smartphone con el procesador Snapdragon 888, pero no será el único de Xiaomi con el mismo, de hecho el Redmi K40 ya se ha confirmado.

Se anunciará junto con la versión global del Mi 11

Los rumores relacionados con esta familia no han cesado con la presentación china del Mi 11. Se habla de que podría haber dos modelos por encima, un Pro y un Ultra, como sucedió el año pasado con los Mi 10.

Pero también habría un modelo por debajo, el Xiaomi Mi 11 Lite, del que hemos hablado en alguna ocasión. Ahora nuevas informaciones apuntan a que la presentación de este modelo light se realizará el mismo día que la presentación internacional del Mi 11.

Es posible que Xiaomi vaya a usar el mismo móvil en China y en los mercados internacionales pero use diferentes nombres, es algo común en la compañía.

Qué sabemos del Xiaomi Mi 11 Lite

Aunque esperamos que el anuncio sea en breve no sabemos aún la fecha exacta pero sí que hay rumores de las especificaciones que tendría este modelo.

Tendría una pantalla con resolución Full HD+, tecnología IPS y tasa de refresco de 120 Hz. Usaría un procesador Snapdragon 732G, 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

La cámara trasera será de 64 Mpx en el sensor principal, 8 Mpx en el que suponemos es el gran angular y 5 Mpx en el que suponemos sera el macro, al menos es lo que tiene más sentido si miramos las cámaras del Mi 11.