Hace unos días se filtraba que Xiaomi estaba organizando un evento de presentación en el que haría oficial los nuevos Xiaomi Mi 11. Se indicó que el día elegido sería el 29 de febrero, pero ahora se confirma que será incluso antes.

Xiaomi anuncia evento para el 28 de diciembre

Según ha publicado la empresa en su perfil de Weibo, la red social china, el 28 de diciembre de 2020 a las 19:30 hora local china (12:30 hora española) se celebrará una presentación en la que conoceremos a los nuevos Xiaomi Mi 11.

Las filtraciones nos han confirmado cómo será el diseño y la propia empresa ya indicó que esta familia sería la primera en usar el nuevo Qualcomm Snapdragon 888.

Un gama alta que no será barato

Aunque no hay más especificaciones confirmadas, fuentes no oficiales hablan de una cámara de 108 Mpx, carga rápida de 66W, pantalla de resolución QHD+ con tasa de refresco de 120 Hz…

Como siempre, estas características hay que cogerlas con cierto escepticismo pero todo apunta a que Xiaomi no ha escatimado en prestaciones. Esto haría que el precio de estos modelos no fuera especialmente bajo, sobre todo si se confirma que el Snapdragon 888 es sustancialmente más caro que el 865, que no era precisamente económico.

El lanzamiento se enfocará a China, pero es de esperar que en unas semanas se haga el anuncio para los mercados internacionales porque Xiaomi es ya uno de los principales jugadores mundiales y, aunque China sea uno de los mercados más relevantes, no va a descuidar otros como la India o España donde está peleando directamente con gigantes como Samsung.