Samsung lanzaba su último plegable, el Galaxy Z Fold 2, en España en septiembre. Este modelo ha mostrado el avance de la marca en el campo de los plegables. De cara al año que viene, la empresa seguirá apostando por los teléfonos plegables, con una serie de lanzamientos planeados en este sentido, hasta cinco modelos.

Uno de los teléfonos que Samsung lanzará en 2021 es el sucesor del Galaxy Z Fold de este año. Sobre este teléfono llevamos escuchando rumores unas semanas, pero parece que habrá un importante cambio, porque será un modelo más fino y ligero que sus predecesores.

Un Galaxy Z Fold más fino y ligero

Ha sido durante una presentación en el Samsung Investor Forum donde la empresa ha dejado caer algunos datos sobre su próximo plegable. En dicha presentación han comentado que los móviles plegables no son aún una categoría de productos convencional, sino que siguen siendo un nicho muy reducido y concreto del mercado. Sus objetivos principales son mejorar estos dispositivos de cara al consumidor, así como hacer que su producción sea más eficiente.

La marca busca popularizar esta gama de plegables, además de mejorarla. Una de las formas en la que harán esto es seguir introduciendo mejoras en el diseño de los teléfonos. Un aspecto que se ha mencionado en la presentación es que los consumidores desean un plegable más fino y ligero, abriendo la puerta a que estos sean cambios que veamos en el Galaxy Z Fold 3 en 2021.

Samsung ha dicho que los plegables serán más finos y ligeros en el futuro, con cada generación que se vaya lanzando. Los actuales plegables de la marca son notablemente más pesados que sus teléfonos normales, el Galaxy Z Fold 2 por ejemplo pesa 278 gramos. Así que es importante que próximas generaciones sean más ligeras, lo que permitirá un uso más cómodo.

Samsung sigue siendo la marca que está apostando por los plegables en Android. 2021 promete ser un año interesante con teléfonos enrollables, como el de LG o el de OPPO. La firma coreana nos dejará con diversos plegables, entre ellos este próximo modelo de la gama Fold, que se espera sea más ligero y fino, y según los rumores de hace semanas, con cámara bajo la pantalla.