Este es un año en el que hemos visto, por fin, que los terminales se empiezan a alejar de la idea de que el único factor de forma es el que estableció el iPhone en 2007.

Hemos visto cómo algunas marcas como Samsung o Motorola han apostado por las pantallas flexibles y otras firmas como LG innovan de otra forma. Ahora le llega el turno a OPPO, que ha decidido presentar su nuevo móvil conceptual, un móvil con pantalla extensible.

En el INNO Day 2020, un evento centrado en cómo OPPO quiere innovar en el segmento de la tecnología móvil, se ha presentado el OPPO X 2021.

Este terminal se anuncia como el futuro para la marca, con una tecnología que permite cambiar el tamaño de la pantalla, pasando de una diagonal de 6.7 pulgadas a una de 7.1 pulgadas, aunque con un ratio más cuadrado.

Cuando esta cerrado la forma de este modelo no es muy diferente a la de otros terminales, incluso presentando una curvatura en la pantalla como la tiene el OPPO Find X2 Pro.

Cuando se abre se convierte casi en una tablet, manteniendo la forma y sin elementos plegables aunque la pantalla obviamente se mueve, desenrollándose.

Este movimiento se realiza mediante un motor, y no es necesario tirar de una parte de forma manual.

Es más, al poder abrirse de forma gradual, podemos adaptar el tamaño de la pantalla al contenido, para no tener barras negras que desaprovechen la pantalla.

En la parte trasera vemos un módulo de cámara con tres sensores y un acabado metálico. No obstante, la compañía ha dejado claro que, por ahora, este es un modelo conceptual y no ha dado ni fechas de venta ni precio ni especificaciones finales.

Está claro que en 2021 veremos más modelos similares a este OPPO X 2021, y esperemos que en vez de en prototipos se presenten en forma de dispositivos comerciales.