En 2019 y 2020 se han empezado a popularizar los móviles plegables. Bueno, popularizar en cuanto a que el público español y mundial en general los ha visto como algo tangible, algo que pueden comprar. Pero no son especialmente económicos.

Y no son los únicos móviles innovadores que estamos viendo. LG se ha sacado de la manga el LG Wing, un terminal de su división de modelos experimentales que tendrá compañía el año que viene.

Así sera el móvil enrollable de LG

Sabíamos que LG prepara un lanzamiento muy especial para el primer trimestre del año que viene. Se trata de otro producto de una división creada especialmente para lanzar propuestas innovadoras que les permitan tener un nuevo factor de forma diferente a lo visto hasta ahora.

Este terminal, que sería el primer móvil enrollable del mundo, es el que se ha dejado ver en algunas patentes, mostrando cómo funcionaría, de manera similar a lo que TCL mostró en unas maquetas hace unos meses.

Ha sido LetsGoDigital la que ha creado imágenes en 3D partiendo de esas imágenes de patentes y nos permite ver, sin necesidad de imaginarnos nada, cómo sería este terminal.

Como podemos apreciar, el diseño no sería especialmente estilizado y es que el necesitar un sistema mecánico haría que el móvil fuera algo más grueso y tosco de lo habitual, aunque sin llegar a parecer un móvil ultrarresistente. Al LG Wing le pasa lo mismo, que es especialmente grande y pesado.

El móvil tendría un aspecto similar a los actuales cuando está cerrado y sería como una tablet, pero de formato más cuadrado, cuando está abierto, similar a los Fold de Samsung.

Este mecanismo permitiría multiplicar el área de pantalla por 2, aunque sería posible, en teoría, abrirla sólo un poco, no totalmente. Esta pantalla se extendería desde el centro, no desde un lateral, permitiendo un sistema de apertura simétrico.

El resto del móvil tendría especificaciones similares al LG Wing, con puerto USB, una triple cámara trasera, un diseño con marcos contenidos…