Entre las marcas que venden smartphones premium en España, Sony es una de las más prestigiosas. A pesar de no vender el volumen de marcas como Samsung o Xiaomi, suele ser una compañía con gran énfasis en el diseño de dispositivos, práctica que ha llevado con constancia en sus móviles incluso antes de que existiera Android.

Además de su buen hacer en el diseño, también ha sido conocida por ser una marca que ha arriesgado en innovación, siendo de las primeras en apostar por la resistencia al agua, móviles de gama alta compactos o incluso siendo precursora de los smartphones gaming con productos como el Xperia Play. Hoy conocemos un nuevo prototipo de un móvil que de haber llegado al mercado podría haber sido revolucionario.

Este móvil podría haber cambiado Android tal y como era hace 10 años

En XDA Developers han podido acceder a un prototipo de un móvil de Sony que jamás vio la luz. Se trata de un móvil cuya marca habría sido Sony Ericsson VAIO (como la marca de ordenadores que Sony tenía en la época) y que parecía enfocado a ser uno de los mejores móviles en cuestiones de productividad.

Dicho prototipo destaca por contar con un teclado físico deslizable que, al contrario de los que eran comunes en la época, el tamaño de las teclas se asemejaba más al de un ordenador portátil que al de un móvil. Dicho terminal, además podía inclinar su pantalla y quedarse postrado en una mesa, de nuevo ofreciendo una experiencia de ordenador de bolsillo.

Hoy en día una pantalla de 5,5 pulgadas no es gran cosa, e incluso a más de uno se le podría antojar escasa (por ejemplo, a quien escribe estas líneas) pero en 2010 no existía nada igual. Hablamos de una época en la que el iPhone tenía una pantalla de 3,5 pulgadas y que era considerada por muchos como «el tamaño perfecto», mientras que móviles como el Galaxy S o Xperia X10 con 4 pulgadas llegaban a ser terminales grandes.

Por poner en contexto la magnitud de su tamaño de pantalla, el Galaxy Note que salió al mercado a finales del año siguiente se consolidó como un móvil polémico por su excesivo tamaño (una pantalla de 5,3 pulgadas), mientras que los usuarios de iPhone no podrían disfrutar de un tamaño de pantalla similar hasta finales de 2014, año en el que las 5,5 pulgadas ya se comenzaron a considerar como algo común en la mayoría de marcas móviles.

El Sony VAIO con Android finalmente no llegó a ver la luz, pero estamos seguros de que podría haberse convertido en una gama de referencia para los usuarios más entusiastas de Android.