Huawei es una de las marcas que más ha apostado por cambiar un lenguaje de diseño que parece el mismo en muchos fabricantes. Esto lo ha llevado a veces al extremo, como cuando eliminó lo botones de volumen físicos en el Huawei Mate 30 Pro.

En unos días podremos conocer oficialmente los Huawei Mate 40 Pro, que llegarán a España, pero hoy se han filtrado sus primeras imágenes oficiales, y la verdad es que no podemos decir que sea feo. Ni poco elegante.

Triple cámara trasera

El elemento más llamativo es el módulo de cámara del terminal, que se localiza en una zona central y tiene forma circular, como su antecesor. Se agradece que no se use el típico elemento vertical en la esquina superior izquierda como estamos viendo en muchas marcas.

Este modelo no será el más potente de la empresa, que prepara un Mate 40 RS y un Mate 40 Pro Plus.

La cámara principal tiene un sensor de 50 Mpx con una apertura f/1.9 y un estabilizador de imagen óptico. El gran angular usa un sensor de 20 Mpx y tiene una apertura f/1.8. Por último hay un zoom óptico de 5x (esto aún podría cambiar) con 12 Mpx y f/3.4.

Delante tenemos un sensor de 13 Mpx y un sensor de profundidad, que permitirá el uso de gestos con el móvil.

Características del Huawei Mate 40 Pro

Además del diseño hemos podido conocer algunas de sus prestaciones, como su pantalla, con tecnología OLED, una diagonal de 6.76 pulgadas y una resolución de 2772 x 1344 píxeles. Eso sí, sera de 90 Hz y no de 120 Hz como muchos rivales. Y sí, hay curvas y muy pronunciadas.

Se elimina el notch y se usa una perforación en pantalla ara alojar no una sino dos cámaras. Bajo la misma está el sensor de huellas.

Tenemos un nuevo procesador, el Kirin 9000, con tecnología de 5 nm, como el Apple A14 Bionic, y con módem 5G integrado. Este chipset tiene ocho núcleos, cuatro de los cuales son Cortex A55 a 2.04 GHz. Otros tres son Cortex A77 a 2.54 GHz y el último es un Cortex A77 a 3.13 GHz .

Solo llegará una variante a Europa, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna con tecnología UFS 3.1. Y sin ranura para tarjetas de memoria ya que parece que Huawei se ha rendido con la nanoSD.

La batería será de 4400 mAh y tendrá un sistema de carga rápida de 65 W. Como era de esperar, vendrá con Android (en su versión 10) pero sin los servicios y aplicaciones de Google.