Según ha informado Huawei, los nuevos Huawei Mate 40 se anunciarán en un evento que tendrá lugar el 22 de octubre a las 14:00 hora española peninsular.

Este terminal será uno de los más importantes de la marca por varios motivos, desde estrenar procesador a ser el último que estaba siendo diseñado en una etapa tan inestable para la empresa.

Los Huawei Mate 40 usarán el Kirin 9000

No sabemos si habrá dos modelos, los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro o alguno más, como las versiones Porsche que hemos analizado en alguna ocasión.

Todos llevarán el nuevo chipset de HiSilison, el Kirin 9000, el sucesor del 990 del año pasado.

Este será, al menos por ahora, el último procesador diseñado por la compañía, debido al veto que le impuso la administración estadounidense a TSMC para fabricar estos chipsets.

Nuevas cámaras y pantalla curvada

Las filtraciones previas del Mate 40 Pro nos mostraban un nuevo módulo de cámara en la parte trasera, con un teleobjetivo que montaría un zoom periscópico, como se vio en el P30 Pro y P40 Pro.

Además, la pantalla seguiría siendo curvada, pero ya no prescindiría de los botones físicos de volumen, algo que muchos vimos como un error en el Mate 30 Pro.

Delante tendríamos una doble perforación en pantalla, dejando de lado por fin el notch y abrazando una estética más actual.

Ya sabíamos que la presentación de este móvil no se iba a retrasar, como así se ha confirmado, pero teníamos dudas sobre su disponibilidad. No sabemos si este modelo se venderá de forma internacional o en una primera oleada se restringirá a China.

Por un lado ya sabemos que vendrá sin las apps de Google pero la carestía de algunos componentes hace que sea posible que la empresa se centre primero en algunos mercados y luego, quizás, en el resto de países.