OnePlus está a las puertas de una nueva presentación de producto. En ella anunciará el OnePlus 8T, un móvil que se ha filtrado ya pero del que nos quedan aún cosas por saber, y que llegará a España.

No obstante, muchos se quedaron extrañados al no ver filtraciones del OnePlus 8T Pro ya que desde hace un tiempo la compañía lanza dos modelos de cada gama alta. El CEO de la empresa, Pete Lau, ha confirmado que no habrá un OnePlus 8T Pro este año.

Que no haya un OnePlus 8T Pro tiene sentido

Por mucho que a los entusiastas nos gustaría ver más modelos siendo presentados, la realidad es que las empresas lanzan terminales cuando creen que habrá una diferencia con su antecesor.

Comentario de Pete Lau en Weibo

En este caso el ejecutivo ha dejado claro que no se ven capaces de mejorar el OnePlus 8 Pro como para lanzar un nuevo modelo. Este movimiento tiene mucha lógica si miramos lo que pasó el año pasado con los 7T.

El OnePlus 7T supuso un gran salto con respecto al OnePlus 7 y fuimos muchos los que los recomendamos, incluso por delante del OnePlus 7T Pro, que era casi idéntico a su antecesor. Esto es justo lo que quiere evitar la empresa este año, ofreciendo sólo un OnePlus 8T que mejore al OnePlus 8 pero que no llegue a empañar al OnePlus 8 Pro, que seguirá siendo su buque insignia.

Esto se ve por ejemplo en la forma y características de la pantalla, y seguramente también se aprecie en el precio y resto de especificaciones del nuevo modelo, que se anunciará a mediados de octubre.