La situación actual de Huawei ha posibilitado que se ponga en duda el futuro de la empresa, al menos si sigue por el mismo camino que hasta ahora. Esto ha hecho que se dudara de que el Huawei Mate 40 fuera a ser presentado en las mismas fechas que sus antecesores.

Todos los Mate de Huawei se han presentado en otoño, normalmente en el mes de octubre. Y parece que el Huawei Mate 40 no será una excepción. Ahora bien ¿lo podremos comprar en España?

El CEO de Huawei confirma la llegada del Huawei Mate 40

Ya habíamos visto varios detalles de este modelo gracias a los renders creados a partir de sus planos de fabricación. Ahora, en un video publicado en Twitter la empresa ha confirmado que el nuevo flagship será anunciado en breve.

Según Winfuture este móvil estrenará un nuevo procesador de Huawei, el Kirin 9000, que será el primero creado con tecnología de 5 nm que integra un módem 5G.

Este procesador es el último que la compañía ha creado de la mano del manufacturador TSMC, que ya no tiene permiso para seguir trabajando con la empresa china por el veto estadounidense.

Posible distribución exclusiva en China

Una de las dudas que hay es si este móvil se pondrá a la venta fuera de China. A los problemas a los que se enfrentó el Mate 30 por culpa de la carencia de apps de Google ahora hay que sumar la carencia de suministros.

Esto es posible que haga que la empresa repliegue el lanzamiento de este modelo para mercados selectos dado que no se ha garantizado el acceso a los suministros que tenía el año pasado.