Hace no tantos años la temporada de presentaciones empezaba en enero y poco a poco iba decayendo con los meses, con alguna excepción como septiembre. Actualmente la cantidad de anuncios y eventos es tal que raro es el día que no hay un nuevo móvil o un nuevo dato sobre un nuevo móvil.

Hoy es el turno de Samsung, que está peleando en mercados como España o la India por no ser superada por marcas chinas como OnePlus o Xiaomi.

Es en ese mercado oriental donde está preparando el aterrizaje de una nueva familia, la primera que lanza desde los Galaxy M. Serán los Galaxy F.

Los Samsung Galaxy F estarán centrados en la fotografía

Una de las características más diferenciadoras de los móviles de gama alta es sin duda la fotografía. Si un usuario quiere una muy buena cámara casi seguro que tendrá que optar por un móvil caro.

Esto es lo que va a poner, o al menos va a intentar poner, en entredicho Samsung, creando una nueva categoría de móviles de gama media que hagan especial hincapié en las cámaras.

Precio ajustado y venta online

Si ya con los Galaxy M Samsung aposto por la venta online para contener gastos, en una situación como la actual, de pandemia mundial, esto es algo que no sorprende.

Los Galaxy F se venderán sobre todo por este canal y el primero de ellos llegará a finales de este mismo mes de septiembre. El precio de estos terminales se especula con que rondará entre 15.000 y 20.000 rupias indias, unos 180-240 euros.

Esperemos que el resultado de este experimento sea positivo y que Samsung se decida a llevar esos nuevos móviles a otros mercados como el español.