Una de las marcas que más fuerza ha tomado en el sector premium en España y muchos otros países es OnePlus. El fabricante estaría cerca de lanzar hasta 5 nuevos modelos para la campaña navideña, y dos de los más esperados son los OnePlus 8T y 8T Pro, los mejores y más exclusivos.

Como es habitual, semanas previas a los lanzamientos oficiales vamos conociendo información de estos modelos a través de las filtraciones. En la última conocemos el diseño de estos terminales.

El OnePlus 8T muestra su diseño

El famoso filtrador OnLeaks ha publicado imágenes del que sería el OnePlus 8T en una exclusiva para Pricebaba. Se trata de un terminal con cambios sutiles respecto al OnePlus 8, pero que sigue un camino que podría no gustar a muchos.

Por un lado, parece que la pantalla dejaría de tener curva, algo que más de un usuario agradecerá, aunque el recorte en pantalla para la cámara frontal si que se terminaría manteniendo tal y donde estaba.

La parte que más llama la atención es el módulo de la cámara trasera. La compañía apostará por un diseño rectangular para su módulo al igual que han hecho otros tantos fabricantes, diferenciándose cada vez menos de sus rivales.

En el momento que nos encontramos es inevitable hablar de Samsung. En las últimas semanas ha habido bastante polémica en la comunidad de OnePlus debido a los cambios de diseño de Oxygen OS, el cual dejaba Android puro de lado para apostar por una estética de software que recuerda a One UI de Samsung. La compañía se terminó justificando con las decisiones con su propio estudio de usabilidad, decisión que no ha sido aceptada por los fans más entusiastas de la marca.

OnePlus 7T, con uno de los módulos de cámara más impresionantes.

La pregunta es, ¿qué es lo que llega a la compañía de pasar del excelentísimo diseño del módulo de cámara que vimos en el OnePlus 7T a optar por un diseño más genérico? ¿Quizás abandonar su esencia de terminal más único para tener la suerte de captar clientes nuevos que lo confundan con el Samsung de turno?

Los OnePlus 3 y 5 también fueron muy criticados en su día por inspirarse en otras marcas.

No sería ni mucho menos la primera vez que un terminal de OnePlus tiene cierto aroma a otras marcas, ya que modelos como el 3 recordaban directamente a HTC, mientras que el 5 tenía gran parecido al iPhone 7 Plus. Lo que hemos aprendido también de la historia es que OnePlus no tiene miedo a cambiar de un año para otro, experimentar y arriesgar.