Samsung ha sido durante muchos años la referencia en el mercado de móviles Android . Este liderazgo fue puesto en duda por Huawei, aunque Estados Unidos se ha encargado de que eso ya no sea un problema. Pese a todo, marcas como OPPO y Xiaomi empiezan a hacer daño a la compañía en mercados como España o la India.

Es por eso que en el cuartel general de Samsung decidieron en 2019 volver a ser la referencia en innovación, y para ello va a usar los móviles plegables.

Tres nuevos plegables en desarrollo

Hasta hace unas semanas Samsung había presentado sólo dos plegables, el Samsung Galaxy Fold y el Samsung Galaxy Flip. Tras ellos llego la variante 5G de este último y hace pocos días vimos por primera vez el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Pero parece que eso no es suficiente. Según algunas fuentes la compañía estaría desarrollando tres nuevos modelos para el año que viene.

El primero es el Galaxy Z Fold Lite, un terminal que se espera esté por debajo de los 1000 dólares de precio y que usaría el mismo tipo de acabado de la pantalla que el Fold original.

El segundo es el Galaxy Z Fold 3, un terminal con UTG, cristal flexible, y soporte para S-Pen. Es posible que la existencia de este modelo originara el rumor de la desaparición de la familia Note. Incluso podría ser el sustituto del Note de 2012.

Por último tendríamos el Galaxy Z Fold S, que estrenaría un nuevo mecanismo de pliegue no visto hasta ahora en la compañía.

Estos rumores aún son muy vagos y es que hablamos de modelos que saldrán, si no pasa nada raro, en 2021. Pero teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en 2020 mirar a 12 meses vista parece un tanto arriesgado.