En el Unpacked que Samsung celebraba a comienzos de este mes se daban los primeros detalles sobre el Galaxy Z Fold 2, el nuevo plegable de la firma. Aunque todavía no tenemos todos los detalles sobre este teléfono, que se hará oficial el 1 de septiembre. En esta fecha puede que se revele cuándo se va a lanzar en España este modelo, aunque para ver su diseño en profundidad no tenemos que esperar.

Se ha filtrado un vídeo de un análisis de este Samsung Galaxy Z Fold 2. En el mismo se puede ver el nuevo plegable de la firma coreana a la perfección. Así podemos ver los cambios que han introducido en el diseño en esta nueva generación de su smartphone plegable.

Así es el Galaxy Z Fold 2

El vídeo es en chino, aunque lo que realmente interesa es poder ver el diseño de este nuevo Galaxy Z Fold 2. Si bien la primera generación del teléfono plegable de Samsung fue revolucionaria, en este nuevo teléfono se puede ver que han pulido el diseño. Desde las pantallas interiores, que dejan con una gran sensación de calidad y sin rastro del enorme notch del año pasado, la exterior con un buen tamaño y diseño y con una sensación de ser más fino que la anterior generación. Su presentación en el Unpacked se centraba en sus pantallas, que son uno de sus puntos fuertes.

Además, también se puede ver cómo funciona el llamado Flex Mode en este teléfono, un modo que vimos ya en el Galaxy Z Flip. Gracias al mismo se puede dar un uso muy interesante al teléfono, sobre todo a la hora de consumir contenido multimedia. En el vídeo se ha podido ver también que es posible sacar un selfie con las cámaras traseras, usando la pantalla exterior como visor. Otra función esperada por muchos.

El Galaxy Z Fold 2 se orienta a la productividad, esto era algo que ya quedaba claro en el Unpacked. Por eso, Samsung ha mejorado su software también, con mejoras en la función de multiventana, permitiendo un uso mejor. También se mejora la interfaz cuando se usan funciones como el Flex Mode en el teléfono.

Sin duda, parece que con este nuevo modelo Samsung ha sabido dar con la tecla perfecta. Se trata de un modelo que muestra un claro avance respecto al Fold del año pasado, tanto en diseño como en software. Por eso, tiene todos los ingredientes para ser un éxito en el mercado. Si el Galaxy Z Flip ha vendido bien, se espera mucho de este modelo. En una semana, el 1 de septiembre, lo sabremos todo sobre este teléfono.