Aunque estamos acostumbrados a procesos de fabricación cada vez más perfeccionados, es normal que, muy de vez en cuando, veamos fallos más o menos numerosos en algunos móviles. Esto es lo que ha pasado con algunas unidades de la familia Redmi Note 9.

Los problemas de cámara de algunos Redmi Note 9

Según podemos ver en algunos medios internacionales y foros son varios los usuarios de modelos del la familia Note 9 que están teniendo problemas ya que la construcción de los mismos no evita que el polvo entre en el módulo de cámara, haciendo que las fotos se vean penalizadas.

Esto ha sucedido debido a un fallo en el control de calidad de un número muy pequeño de unidades, como ha confirmado la propia Xiaomi.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España, que nos ha confirmado que por el momento esto no ha sucedido en nuestro país, y nos reenvía el comunicado internacional de la empresa, que traducimos:

En Xiaomi, todos nuestros productos han seguido un estricto proceso de control de calidad. Sin embargo, pueden detectarse problemas menores en diferentes entornos de uso.

Somos conscientes de que hay una pequeña cantidad de usuarios que sufren problemas de polvo en sus smartphones de la serie Redmi Note 9, y lamentamos sinceramente cualquier inconveniente causado.

Recomendamos a nuestros usuarios que tengan este problema que traigan sus dispositivos junto con el comprobante de compra al centro de servicio Xiaomi más cercano, donde nuestros técnicos realizarán un control exhaustivo y ofrecerán ayuda.

Esto estaría afectando a la familia entera, desde los Redmi Note 9 a los Redmi Note 9S pasando por los Note 9 Pro.

Como veis, la empresa no se ha lavado las manos y solventará este problema en las unidades que lo muestren.