Hace tiempo que Asus cambiaba su estrategia para mantenerse en el segmento de los smartphones, lanzando menos teléfonos, pero de mayor calidad. En este tiempo, la marca ha tenido especial relevancia en España con su ROG Phone 3, su último móvil gaming. Aunque la marca no desatiende sus otras gamas, porque el Asus Zenfone 7 será oficial muy pronto.

Tras los buenos resultados del Zenfone 6 el año pasado, que mostraba ya este cambio de la marca, hay interés por ver qué tienen preparado en este nuevo teléfono. Ya se ha hecho oficial cuándo se va a presentar este Asus Zenfone 7 de manera oficial, algo que será pronto, porque llegará la semana que viene.

El Asus Zenfone 7 se presenta el 26 de agosto

La fecha elegida por la marca para la presentación de este Asus Zenfone 7 es el 26 de agosto. Se celebra a las 14:00 hora local, que serán las 08:00 en España (hora peninsular). En poco más de una semana, el miércoles de la semana que viene, se hará oficial esta nueva gama de teléfonos del fabricante chino. Es de suponer que habrá más de un teléfono, porque la marca habla de una serie en este caso, pero no se sabe cuántos teléfonos se harán oficiales en dicho evento.

En la generación de los Zenfone 5, la marca nos dejaba con un total de tres teléfonos. No sabemos si este año habrá tres, pero al menos parece claro que tendremos varios dispositivos en esta familia. Aunque hasta ahora no ha habido filtraciones al respecto sobre dichos dispositivos, por lo que habrá que esperar a la semana que viene hasta que sepamos qué es lo que Asus tiene preparado en esta gama.

Sobre qué especificaciones va a tener el Asus Zenfone 7 tampoco hay datos. Es de suponer que la marca apostará por la máxima potencia en este dispositivo, con un procesador de la gama Snapdragon 865 que le dote de conectividad 5G. Pero no hay datos por el momento sobre esta nueva generación, ni se sabe qué diseño traerá este año. La espera será corta, ya que el 26 de agosto podremos salir de dudas al respecto.