El LG Velvet es el nuevo buque insignia dentro del catálogo de la marca. Este teléfono marca un cambio de dirección para la marca, con un nuevo diseño e incluso una nueva interfaz con funciones diferentes. Un dispositivo que ya podemos comprar en España de manera oficial y que tiene todos los ingredientes para ser un éxito en el mercado.

La interfaz del teléfono y algunas de sus funciones han gustado mucho entre los usuarios. Por eso, la marca va a lanzar ahora dicha interfaz y funciones del LG Velvet en varios de sus teléfonos de gama alta. Una actualización que comienza en Corea del Sur, pero podría llegar a más países.

Funciones del LG Velvet para otros modelos

 

De hecho, la actualización para estos modelos supone que la interfaz pasa ahora a llamarse Velvet UI. Esta interfaz incluye funciones como ajustes de volumen adicionales, poder personalizar el color de la barra de notificaciones y gestionar las notificaciones de llamadas, entre muchas otras. Más teléfonos de la marca podrán tener acceso a ellas.

Ya que son seis teléfonos de la marca, todos ellos en su gama alta, los que obtienen esta interfaz y funciones del LG Velvet. Se trata de los siguientes: LG V50 ThinQ, LG V50S ThinQ, LG V40 ThinQ, LG V35 ThinQ, LG G8 ThinQ y LG G7 ThinQ. Además, hay que destacar que hay algunos modelos que tienen ya un par de años, por lo que la marca los mantiene actualizados.

Esta actualización introduce cambios a nivel interfaz, con nueva apariencia y funciones, aunque a nivel sistema operativo no supone ningún cambio para estos teléfonos. En el caso del LG V50 ThinQ, la actualización se ha comenzado a desplegar ya, mientras que irá llegando pronto al resto de los modelos mencionados arriba, si bien no se han dado fechas por el momento. Es cuestión de esperar a que se lance pronto.

Por ahora parece que dicha actualización a Velvet UI, la interfaz del LG Velvet, se limita a Corea del Sur. LG no ha dicho nada aún sobre la disponibilidad de esta actualización fuera del país, por lo que esperaremos a más noticias por parte de la marca.