Redmi sigue preparando nuevos lanzamientos, unas pocas semanas después de la presentación del Note 9. La marca parte del grupo Xiaomi trabaja en los nuevos modelos, entre los que nos vamos a encontrar con el Redmi 10X, que se había filtrado como Redmi Note 10.

No tendremos que esperar demasiado hasta que se haga oficial, porque será el 26 de mayo cuando se presente la nueva gama de teléfonos, entre los que se encuentra este Redmi 10X. Este modelo llegará dentro de la gama media de la marca, como ha quedado claro tras conocerse sus primeras especificaciones.

El Redmi 10X tendrá conectividad 5G

Hace algunas semanas ya se especulaba que este Redmi 10X iba a contar con un procesador MediaTek, siendo además el primero del mercado en usar ese chip en concreto. Esta nueva filtración parece confirmar esto, ya que el teléfono hará uso de Dimensity 820, el nuevo procesador para la gama media con 5G de MediaTek, que se hacía oficial esta misma mañana.

De esta manera, podemos ver como la gama media de la marca china apostará finalmente por conectividad 5G, ya que otras marcas han estado lanzando sus primeros modelos con dicho soporte. Además de ser la primera en estrenar este procesador de MediaTek, que permitirá mantener un precio bajo en el teléfono. Sobre este teléfono se han filtrado además algunas especificaciones adicionales:

  • Pantalla: OLED de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+.
  • Hasta 8 GB de RAM.
  • Hasta 256 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara frontal: 16 Mpx.
  • Batería: 4.420 mAh.
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
  • Colores: Gris, lila, azul y dorado.

El Redmi 10X no vendrá solo, porque se espera que haya además un modelo Pro de este mismo dispositivo. Aunque hasta el momento no se conocen las especificaciones de esta variante Pro. El 26 de mayo podremos salir de dudas, que es cuando esta nueva gama de teléfonos de la marca china se hará oficial.