A principios de febrero tuvimos las primeras noticias de que Lenovo estaba trabajando en un smartphone pensado para jugar, lo que denominamos un móvil gaming. Se comercializaría bajo la familia Legion, una marca que engloba sus dispositivos gaming.

A finales de marzo vimos las primeras imágenes del mismo, aunque no eran filtraciones en sí, sino diseños recreados a partir de patentes.

Hoy disponemos de nueva información gracias a XDA-Developers que ha tenido acceso a un supuesto material promocional de este móvil, con bastante información sobre sus características.

Una carga rápida demencial

Lo primero que llama la atención de las imágenes filtradas es la carga rápida del terminal, de la que habíamos hablado anteriormente. Será de 90 W y si bien hay prototipos de móviles con cargas más rápidas no hay ninguno comercial que se acerque. El más rápido actualmente es el OPPO Find X2 Pro y otros modelos de la marca, con 65 W.

Esta carga rápida se podrá usar con el cargador USB C normal, que tenemos en el marco inferior, o con el secundario, puesto en uno de los laterales para poder cargar el móvil mientras jugamos.

La batería será de 5000 mAh y gracias a esa carga rápida la tendremos al 100% en aproximadamente media hora.

Este móvil gaming usa un diseño diferente del esperado

Cuanto al diseño, podemos ver que se aleja ligeramente de lo visto en las patentes filtradas en marzo. No tendrá tres cámaras traseras, sino dos, colocadas en el centro del dispositivo. Tendrán un angular de 64 Mpx y un gran angular de 16 Mpx.

Además, llama a la atención que su pantalla no tenga ninguna cámara frontal y es que ésta se aloja en un sistema mecánico en uno de los laterales mayores, no en el marco superior cuando cogemos el móvil en vertical. Tendrá 20 Mpx.

Al estar pensado para juegos Lenovo ha tenido en cuenta la refrigeración de este dispositivo y también el aspecto sonoro. Dispondrá de dos altavoces estéreo pero no tendrá jack de auriculares 3.5 mm.

Mucha potencia, pero desconocemos la memoria

Ya se sabía que este modelo utilizaría el Snapdragon 865, y ahora también sabemos que la memoria interna usará la tecnología UFS 3.0 y la RAM la LPDDR5. Lo que no sabemos son las cantidades de estas memorias, ya que aún no se han filtrado.

Por último, hemos de hablar de la pantalla, que tendrá una altísima tasa de refresco de 144 Hz y 270 Hz de frecuencia de sensibilidad. La resolución será de 2340×1080 px y suponemos que usará un panel OLED, aunque esto no se ha confirmado aún.