El mercado de los dispositivos móviles cada vez es más competitivo, y es difícil encontrar el móvil adecuado para cada usuario. Te contamos de forma sencilla cuales son los mejores móviles por menos de 300 euros del mercado.

El rango de los 300 euros es de los más recomendables para adquirir un nuevo móvil. Estos dispositivos son muy competentes en prestaciones y ofrecen un rendimiento capaz de satisfacer a cualquiera. No tendrás problemas para utilizar cualquier aplicación, la mayoría de juegos funcionarán sin problemas. Además, en términos de fotografía estos móviles ya están a un nivel

Todos estos móviles hacen buenas fotos y ofrecen un gran rendimiento sin concesiones, además de contar con conectividad NFC para pagos con el móvil. Las diferencias se encuentran en los pequeños detalles, pero elijas el que elijas tendrás una experiencia satisfactoria.

Es importante destacar que los precios indicados en el artículo son los que tenía el producto en el momento de redactar el artículo. Si te encuentras un precio distinto se debe a cambios de precio que hacen los comercios online. A veces más baratos, otras más caros.

Móviles por menos de 300 euros: el Galaxy A51 es el más completo

El Samsung Galaxy A50 logró por méritos propios convertirse en uno de los móviles más vendidos del año pasado al reunir uno de los mejores equilibrios en la gama media. Samsung quiere repetir su éxito este 2020 con el Galaxy A51, y tras haberlo analizado nuestra opinión es que sigue siendo una de las referencias de la gama media.

La gran innovación en este móvil está en el uso de una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas, pero gracias a su relación de aspecto 20:9 y la elección de los materiales es el móvil más ligero y cómodo de utilizar. Cuando utilizas el móvil todo el día, este detalle es capaz de marcar la diferencia.

Otro aspecto que nos gusta mucho del Galaxy A51 es One UI. La capa de personalización de Samsung nos parece que es de las que mejor respeta las funcionalidades de Android mientras que aporta un diseño fresco, atractivo y cargado de extras.

  • Lo mejor: diseño, pantalla, peso.
  • Motivos para descartarlo: entre los móviles por menos de 300 euros es el que tiene menor potencia, aunque la diferencia no es muy dramática.

El rey de la potencia: realme X2

El realme X2 sería la elección principal para el que busque un excelente móvil para jugar. La razón se debe a su procesador, y es que el Snapdragon 730G es uno de los primeros procesadores diseñados específicamente para el gaming.

Para acompañar la experiencia, el realme X2 cuenta con una carga rápida de 30 W, mucho mejor que la de sus rivales directos.

  • Lo mejor: rendimiento y carga rápida.
  • Motivos para descartarlo: realme UI es una versión que mejora a buen ritmo, pero creemos que sigue un escalón por debajo de otras capas.

Gran pantalla y cámara motorizada: Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T es un terminal muy parecido a nivel técnico al realme X2. Es menos potente al usar la versión estándar del Snapdragon 730, diferencia que si bien es palpable en las pruebas de rendimiento, tampoco debería suponer una gran diferencia como supone el que tenga solo 64 GB y ausencia de ranura para tarjetas microSD.

La gran virtud del Mi 9T está en su pantalla y diseño, al ocupar todo el frontal de forma limpia. La cámara frontal se esconde en un mecanismo retráctil muy chulo, pero con el que tenemos que tener especial cuidado para evitar cualquier rotura.

  • Lo mejor: Pantalla, diseño y rendimiento.
  • Motivos para descartarlo: 64 GB y memoria no ampliable mientras sus rivales tienen 128 GB.

El último de los grandes móviles por menos de 300 euros Huawei Nova 5T

Huawei tuvo un 2019 complejo debido al veto de Trump y la imposibilidad de usar los servicios de Google en nuevos dispositivos. El Huawei Nova 5T es uno de los últimos móviles que fueron certificados para disponer de los servicios de Google, y eso hace que si te gusta el buen trabajo de Huawei y no quieras renunciar a Google lo debas considerar.

A nivel de rendimiento está a la altura de los P30 y P30 Pro, móviles que nos encantaron. Los parecidos terminan ahí, y es que en el resto de apartados el móvil de Huawei se queda por detrás de sus rivales. La cámara nos gusta mucho, pero en multimedia no tanto, al ser el único sin pantalla AMOLED ni jack de audio.

  • Lo mejor: rendimiento de gama alta.
  • Motivos para descartarlo: pantalla y ausencia de jack de auriculares.