Tras haber renovado toda la familia Galaxy A, Samsung ha empezado a rediseñar la parte más baja de su catálogo, donde se encuentran los Galaxy M, terminales pensados principalmente para una distribución online.

Entre ellos está el nuevo Samsung Galaxy M51, un terminal que se ha filtrado hoy en un vídeo y en varias imágenes creadas a partir de los planos de construcción, por lo que tenemos bastante confianza en que será así finalmente.

El Galaxy M51 tendrá una pantalla perforada

Lo primero que llama la atención en un terminal de gama media baja o gama baja es que su pantalla, de unas 6.3 pulgadas de diagonal, incluye una perforación en la parte superior izquierda para alojar la cámara delantera.

Estaba claro que esta línea de diseño empezaría a llegar a los móviles más económicos, pero llama la atención que no esté en el centro, como pasa en el resto de modelos de la empresa.

Triples cámara y sensor de huellas en la zona trasera

En la zona trasera tenemos un triple módulo de cámara, que aloja también el flash LED. Al lado del mismo está el sensor de huellas. Por suerte Samsung sigue poniéndolo detrás cuando no usa un sensor bajo la pantalla.

En la parte inferior vemos el altavoz y el conector de carga USB C, pero no el jack de auriculares. No es porque no se haya incluido, sino porque está en la parte superior.

Como todas las filtraciones, hay que cogerlas con cuidado, pero Onleaks ha demostrado muchas veces y durante muchos años que sus fuentes son muy fiables. Eso sí, cabe la posibilidad de que el nombre final de este modelo no sea Samsung Galaxy M51, sino Samsung Galaxy M41.

Por ahora no hay ni especificaciones filtradas ni precios estimados ni, por supuesto, fecha de presentación.